Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación científica de título: Mejora del proceso de planificación y gestión del servicio de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso empresa Restaurant y juguería Danielita- Yarinacocha, 2020 partió de la problemática: ¿La micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad, Microempresa Planificación Restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_cb1a19a61dd32d6af279af6c71cbafe1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31030 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. |
| title |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. Rebolledo Solis, Juan Carlos Gestión de Calidad, Microempresa Planificación Restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. |
| title_full |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. |
| title_sort |
Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020. |
| author |
Rebolledo Solis, Juan Carlos |
| author_facet |
Rebolledo Solis, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rebolledo Solis, Juan Carlos |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad, Microempresa Planificación Restaurant. |
| topic |
Gestión de Calidad, Microempresa Planificación Restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación científica de título: Mejora del proceso de planificación y gestión del servicio de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso empresa Restaurant y juguería Danielita- Yarinacocha, 2020 partió de la problemática: ¿La micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita del distrito de Yarinacocha mejorando su proceso de planeación logrará una gestión más enfocada en su cliente? Su realización se justificó porque es importante conocer las características de la gestión de las microempresas para determinar las mejores prácticas administrativas y difundirlas entre el empresariado para su implementación. La metodología fue del tipo cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La muestra fue conformada por 9 trabajadores, alcanzándose un cuestionario de 23 preguntas relacionadas a las variables. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva. Como principales resultados: los trabajadores son del sexo femenino y poseen estudios básicos. Respecto a la gestión, existe el propósito de la mejora continua y atención a sus clientes, pero carecen del conocimiento técnico para utilizar herramientas o planes de mejora. Respecto a la planificación es planifican empírica: “casi siempre” y “algunas veces”, 33,3%, respectivamente; se ejecuta seguimiento y cumplimiento de lo planificado: “casi siempre”, 44,4%; “algunas veces”, 33,3%. Este resultado notifica una debilidad que debe ser atendida para mejorar la gestión. Finalmente, se concluye que el proceso de planificación no es suficiente para una gestión sostenible del restaurant, porque los aspectos que se hallaron falencias sino son atendidos pronto generarán dificultades graves en la empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-03T14:32:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-03T14:32:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-03 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/1/GESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_%20SOLIS_%20JUAN_%20CARLOS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
084a91140958e108be535bb1dd4b5f4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183266238496768 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaRebolledo Solis, Juan Carlos2022-12-03T14:32:40Z2022-12-03T14:32:40Z2022-12-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030La presente investigación científica de título: Mejora del proceso de planificación y gestión del servicio de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso empresa Restaurant y juguería Danielita- Yarinacocha, 2020 partió de la problemática: ¿La micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita del distrito de Yarinacocha mejorando su proceso de planeación logrará una gestión más enfocada en su cliente? Su realización se justificó porque es importante conocer las características de la gestión de las microempresas para determinar las mejores prácticas administrativas y difundirlas entre el empresariado para su implementación. La metodología fue del tipo cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La muestra fue conformada por 9 trabajadores, alcanzándose un cuestionario de 23 preguntas relacionadas a las variables. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva. Como principales resultados: los trabajadores son del sexo femenino y poseen estudios básicos. Respecto a la gestión, existe el propósito de la mejora continua y atención a sus clientes, pero carecen del conocimiento técnico para utilizar herramientas o planes de mejora. Respecto a la planificación es planifican empírica: “casi siempre” y “algunas veces”, 33,3%, respectivamente; se ejecuta seguimiento y cumplimiento de lo planificado: “casi siempre”, 44,4%; “algunas veces”, 33,3%. Este resultado notifica una debilidad que debe ser atendida para mejorar la gestión. Finalmente, se concluye que el proceso de planificación no es suficiente para una gestión sostenible del restaurant, porque los aspectos que se hallaron falencias sino son atendidos pronto generarán dificultades graves en la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de Calidad,MicroempresaPlanificaciónRestaurant.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho43320819https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_ SOLIS_ JUAN_ CARLOS.pdfGESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_ SOLIS_ JUAN_ CARLOS.pdfapplication/pdf824260http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/1/GESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_%20SOLIS_%20JUAN_%20CARLOS.pdf084a91140958e108be535bb1dd4b5f4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31030oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/310302022-12-03 09:32:41.143Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).