Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación científica de título: Mejora del proceso de planificación y gestión del servicio de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso empresa Restaurant y juguería Danielita- Yarinacocha, 2020 partió de la problemática: ¿La micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebolledo Solis, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad,
Microempresa
Planificación
Restaurant.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_cb1a19a61dd32d6af279af6c71cbafe1
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31030
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
title Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
spellingShingle Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
Rebolledo Solis, Juan Carlos
Gestión de Calidad,
Microempresa
Planificación
Restaurant.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
title_full Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
title_fullStr Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
title_full_unstemmed Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
title_sort Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.
author Rebolledo Solis, Juan Carlos
author_facet Rebolledo Solis, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Rebolledo Solis, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad,
Microempresa
Planificación
Restaurant.
topic Gestión de Calidad,
Microempresa
Planificación
Restaurant.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación científica de título: Mejora del proceso de planificación y gestión del servicio de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso empresa Restaurant y juguería Danielita- Yarinacocha, 2020 partió de la problemática: ¿La micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita del distrito de Yarinacocha mejorando su proceso de planeación logrará una gestión más enfocada en su cliente? Su realización se justificó porque es importante conocer las características de la gestión de las microempresas para determinar las mejores prácticas administrativas y difundirlas entre el empresariado para su implementación. La metodología fue del tipo cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La muestra fue conformada por 9 trabajadores, alcanzándose un cuestionario de 23 preguntas relacionadas a las variables. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva. Como principales resultados: los trabajadores son del sexo femenino y poseen estudios básicos. Respecto a la gestión, existe el propósito de la mejora continua y atención a sus clientes, pero carecen del conocimiento técnico para utilizar herramientas o planes de mejora. Respecto a la planificación es planifican empírica: “casi siempre” y “algunas veces”, 33,3%, respectivamente; se ejecuta seguimiento y cumplimiento de lo planificado: “casi siempre”, 44,4%; “algunas veces”, 33,3%. Este resultado notifica una debilidad que debe ser atendida para mejorar la gestión. Finalmente, se concluye que el proceso de planificación no es suficiente para una gestión sostenible del restaurant, porque los aspectos que se hallaron falencias sino son atendidos pronto generarán dificultades graves en la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-03T14:32:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-03T14:32:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/1/GESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_%20SOLIS_%20JUAN_%20CARLOS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 084a91140958e108be535bb1dd4b5f4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183266238496768
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaRebolledo Solis, Juan Carlos2022-12-03T14:32:40Z2022-12-03T14:32:40Z2022-12-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/31030La presente investigación científica de título: Mejora del proceso de planificación y gestión del servicio de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso empresa Restaurant y juguería Danielita- Yarinacocha, 2020 partió de la problemática: ¿La micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita del distrito de Yarinacocha mejorando su proceso de planeación logrará una gestión más enfocada en su cliente? Su realización se justificó porque es importante conocer las características de la gestión de las microempresas para determinar las mejores prácticas administrativas y difundirlas entre el empresariado para su implementación. La metodología fue del tipo cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La muestra fue conformada por 9 trabajadores, alcanzándose un cuestionario de 23 preguntas relacionadas a las variables. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva. Como principales resultados: los trabajadores son del sexo femenino y poseen estudios básicos. Respecto a la gestión, existe el propósito de la mejora continua y atención a sus clientes, pero carecen del conocimiento técnico para utilizar herramientas o planes de mejora. Respecto a la planificación es planifican empírica: “casi siempre” y “algunas veces”, 33,3%, respectivamente; se ejecuta seguimiento y cumplimiento de lo planificado: “casi siempre”, 44,4%; “algunas veces”, 33,3%. Este resultado notifica una debilidad que debe ser atendida para mejorar la gestión. Finalmente, se concluye que el proceso de planificación no es suficiente para una gestión sostenible del restaurant, porque los aspectos que se hallaron falencias sino son atendidos pronto generarán dificultades graves en la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de Calidad,MicroempresaPlanificaciónRestaurant.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del proceso de planificación y gestión de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso empresa restaurant y juguería Danielita - Yarinacocha, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho43320819https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_ SOLIS_ JUAN_ CARLOS.pdfGESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_ SOLIS_ JUAN_ CARLOS.pdfapplication/pdf824260http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/1/GESTION_DE_CALIDAD_REBOLLEDO_%20SOLIS_%20JUAN_%20CARLOS.pdf084a91140958e108be535bb1dd4b5f4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31030/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31030oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/310302022-12-03 09:32:41.143Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).