Competitividad como factor relevante para la gestion de calidad de las microempresas del rubro estaciones de servicio en la provincia de Leoncio Prado - periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal Describir las características de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad de las microempresas del rubro estaciones de servicio en la provincia de Leoncio Prado 2020. la metodología que se utilizo es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yllatopa Aquino, Yadit Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal Describir las características de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad de las microempresas del rubro estaciones de servicio en la provincia de Leoncio Prado 2020. la metodología que se utilizo es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño No experimental-transaccional y descriptivo, Para la elaboración del ´presente trabajo se utilizó una muestra de 18 microempresas rubro estaciones de servicios, a quienes se les aplico un cuestionario de 13 preguntas obteniéndose los siguientes resultados: respecto al objetivo especifico1: El 89% de los entrevistados señalaron que tienen de 5 a más años en el funcionamiento de sus empresas, así mismo el 100% de los entrevistados mencionan que la estructura de sus empresas es formal., mientras que el 83% de los entrevistados mencionan que cuentan de 1 a 5 trabajadores. Respecto al objetivo específico 2: El 100% de los entrevistados señalaron que, Si es importante la tecnología para ser competitivo, así mismo el 72% señalaron que mantener los costos bajos Si es una ventaja para sus empresas, mientras que el 100% consideran que contar con infraestructura limpia y ordenada Si ayuda ser competitivo. Respecto al objetivo específico 3: El 100% de los entrevistados señalaron que el mantenimiento y la definición de riesgos asociados Si han asegurado la operación de la empresa, asimismo el 89% señalaron que la estructura de las responsabilidades Si están bien definidos para tener una buena calidad de servicios, mientras Llegando a la conclusión que todas las MyPes con competitivas y cuentan con estrategias para hacer frente cualquier eventualidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).