Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las MYPES en el sector servicio rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado período – 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización Gestión de calidad Competitividad de las MYPES,en el sector servicio rubro hoteles en la Provincia de Leoncio Prado periodo-2017, tiene como problema central deficiente servicios de las MYPES, en el sector servicio rubro hoteles en la Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Saldaña, Areli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Competitividad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización Gestión de calidad Competitividad de las MYPES,en el sector servicio rubro hoteles en la Provincia de Leoncio Prado periodo-2017, tiene como problema central deficiente servicios de las MYPES, en el sector servicio rubro hoteles en la Provincia de Leoncio Prado periodo –2017. El objetivo general es conocer las características de la gestión de calidad y competitividad de las MYPES en el sector servicio rubro hoteles en la Provincia de Leoncio Prado periodo –2017. En la metodología de la investigación realizada se utilizó el diseño no experimental – descriptivo, porque se realizará sin manipular deliberadamente las variables, se observó el fenómeno tal como se encuentra dentro de su contexto y descriptivo, porque sólo se describió las partes más relevantes de las variables en estudio. Para el recojo de la información de una población de 31 MYPES, según fórmula se determinó una muestra poblacional de 14 Micro y pequeñas empresas, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 12 preguntas cerradas, distribuidas en cuatro partes: Datos generales de los propietarios, gestión de calidad, productividad y servicios. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de las MYPES no están capacitados en gestión de calidad, no aplican la tecnología de la información y comunicación TICs, existe indisponibilidad de gran capital, No existe fidelidad por parte de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).