Caracterización del financiamiento y rentabilidad de las mypes, sector comercio, rubro tiendas de abarrotes en el distrito de la Cruz - Tumbes, 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar la caracterización el financiamiento y rentabilidad de las MyPes, sector comercio, rubro tiendas de abarrotes en el distrito de La Cruz – Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza el financiamiento y rentabilidad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Financiamiento Rentabilidad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar la caracterización el financiamiento y rentabilidad de las MyPes, sector comercio, rubro tiendas de abarrotes en el distrito de La Cruz – Tumbes, 2017. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza el financiamiento y rentabilidad de las MyPes, sector comercio, rubro tiendas de abarrotes en el distrito de La Cruz – Tumbes, 2017? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a tiendas de abarrotes en Tumbes, y una muestra de 3 propietarios de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó los propietarios utilizaron financiamiento externo, mediante las instituciones bancarias, por poseer mayores montos, tasas cómodas y plazos superiores a los 5 años; permitiendo adquirir variedad de productos de primera necesidad debido a la gran demanda de estos productos; además, los propietarios incrementaron su rentabilidad, a nivel económica y financiera, permitiendo ofrecer calidad de variedad de productos para el consumo humano, gracias a la creación de necesidad de adquirir productos de consumo diario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).