Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante de la ciudad de Huaraz, se evidencian dificultades en la correcta aplicación del marketing mix para la gestión de calidad, esto porque no se desarrolla correctamente los elementos del marketing mix y las etapas del ciclo de la mejora continua, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Medina, Kelvin Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo de Deming
Calidad
Marketing Mix
Plan de Mejora
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c9da680a4cf370af7c3025bff924445c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29383
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
title Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
Vega Medina, Kelvin Emerson
Ciclo de Deming
Calidad
Marketing Mix
Plan de Mejora
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020
author Vega Medina, Kelvin Emerson
author_facet Vega Medina, Kelvin Emerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Medina, Kelvin Emerson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ciclo de Deming
Calidad
Marketing Mix
Plan de Mejora
Restaurantes
topic Ciclo de Deming
Calidad
Marketing Mix
Plan de Mejora
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante de la ciudad de Huaraz, se evidencian dificultades en la correcta aplicación del marketing mix para la gestión de calidad, esto porque no se desarrolla correctamente los elementos del marketing mix y las etapas del ciclo de la mejora continua, por tanto, el objetivo general fue, proponer la mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2020. La metodología empleada fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y de diseño no experimental transversal, para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems, se contó una población de 281 representantes y una muestra de 164. Los principales resultados: El 42,68 % de los representantes identifican y establecen los objetivos de su restaurante, el 41,46 % casi no formalizan los resultados obtenidos; así mismo, el 52,44 % ofrecen menús que cuentan con una presentación adecuada, el 39,63 % casi no ofrecen ofertas que premien la fidelidad del consumidor; en tal sentido, los representantes del rubro solo aplican correctamente las dos primeras etapas del ciclo de la mejora continua, teniendo dificultades con las dos últimas etapas, esta aplicación incompleta se da porque falta mejorar algunos aspectos del marketing mix en los restaurantes, caso contrario, sin dicha mejora, se seguirá teniendo problemas en el logro de la gestión de calidad deseada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:59:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:59:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29383
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29383
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29383/1/CICLO_DE_DEMING_CALIDAD_VEGA_MEDINA_KELVIN_EMERSON.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29383/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 03b91b12d04631c2b5571f4f1ec5001d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183274930143232
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasVega Medina, Kelvin Emerson2022-09-29T15:59:44Z2022-09-29T15:59:44Z2022-09-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/29383En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante de la ciudad de Huaraz, se evidencian dificultades en la correcta aplicación del marketing mix para la gestión de calidad, esto porque no se desarrolla correctamente los elementos del marketing mix y las etapas del ciclo de la mejora continua, por tanto, el objetivo general fue, proponer la mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2020. La metodología empleada fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y de diseño no experimental transversal, para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems, se contó una población de 281 representantes y una muestra de 164. Los principales resultados: El 42,68 % de los representantes identifican y establecen los objetivos de su restaurante, el 41,46 % casi no formalizan los resultados obtenidos; así mismo, el 52,44 % ofrecen menús que cuentan con una presentación adecuada, el 39,63 % casi no ofrecen ofertas que premien la fidelidad del consumidor; en tal sentido, los representantes del rubro solo aplican correctamente las dos primeras etapas del ciclo de la mejora continua, teniendo dificultades con las dos últimas etapas, esta aplicación incompleta se da porque falta mejorar algunos aspectos del marketing mix en los restaurantes, caso contrario, sin dicha mejora, se seguirá teniendo problemas en el logro de la gestión de calidad deseada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCiclo de DemingCalidadMarketing MixPlan de MejoraRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio movil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2938370172607https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALCICLO_DE_DEMING_CALIDAD_VEGA_MEDINA_KELVIN_EMERSON.pdfCICLO_DE_DEMING_CALIDAD_VEGA_MEDINA_KELVIN_EMERSON.pdfapplication/pdf1836374http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29383/1/CICLO_DE_DEMING_CALIDAD_VEGA_MEDINA_KELVIN_EMERSON.pdf03b91b12d04631c2b5571f4f1ec5001dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29383oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/293832024-05-06 10:12:02.383Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).