Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso “Servicios comerciales Valentino S.A.C.” - Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso “Servicios Comerciales Valentino S.A.C.” – Chimbote, 2019. De acuerdo con lo mencionado se aplicó un diseño no experimental de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Valverde, Leydi Areli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Micro y pequeña empresa
Comercio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso “Servicios Comerciales Valentino S.A.C.” – Chimbote, 2019. De acuerdo con lo mencionado se aplicó un diseño no experimental de tipo descriptivo y bibliográfico. Para recoger la información de la empresa de estudio se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas en lo cual se obtuvo los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1 la gran parte de micro y pequeñas empresas del Perú son las que obtienen fuentes de financiamiento externo, como de los sistemas financieros, entidades no bancarias para ser más exacta de las cajas municipales; estas entidades fueron elegidas ya que otorgan a un corto plazo y con bajos intereses. Respecto al objetivo específico 2 la empresa Servicios Comerciales Valentino S.A.C según el cuestionario que se aplicó al contador se llega a concluir que no obtiene prestamos de terceras personas ya que hasta el momento no le es necesario. Como conclusión general tenemos que las micro y pequeñas empresas del Perú un 90% si es favorecido de los préstamos que obtienen de terceras personas, como entidades financieras, y empresas no bancarias; esto es gracias a que estas son formales, así mismo un 10% utiliza su propio financiamiento, de acuerdo a la empresa Servicios Comerciales Valentino S.A.C, dicha empresa hasta el momento no le es necesario generar préstamos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).