Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del neuromarketing, del sector servicio, rubro hostales del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, periodo 2018. La misma que se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Quispe, Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Neuromarketing
servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c8556fc3d8c82f37b437d84b1c2c45ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10500
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
title Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
Pacheco Quispe, Laura
Gestión de Calidad
Neuromarketing
servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
title_full Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
title_sort Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018
author Pacheco Quispe, Laura
author_facet Pacheco Quispe, Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Gonzales, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Quispe, Laura
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Neuromarketing
servicio
topic Gestión de Calidad
Neuromarketing
servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del neuromarketing, del sector servicio, rubro hostales del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, periodo 2018. La misma que se desarrolló bajo metodología de investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal y la aplicación de un cuestionario estructurado de 19 preguntas contenidas en una encuesta, obteniéndose como resultados: Que en un 57,1% son de sexo femenino, de edades entre 46 años a más, con grado de instrucción secundaria y superior técnica, del mismo modo respecto a las características de las MYPES se puede concluir que el 71,4% cuando con entre 1 a 5 años de funcionamiento, contando con de entre 1 a 4 trabajadores los cuales se desempeñan en las distintas áreas de la empresa lo que favorece a la población ya que este rubro está generando empleo y así contribuye a la estabilidad económica, se concluye también que el 85,7% de la muestra encuestada cuenta con una estructura organizacional diseñada; las MYPES en un 85,7% tienen definidas su Misión, Visión y Valores representada, gestionan su empresa bajo la Filosofía de la Mejora continua, del mismo modo son administradas usando las herramientas administrativas, el 100% de las MYPES encuestadas realizaron un plan de negocios para entrar al rubro; en cuanto a la satisfacción del cliente que el 85,7% si logra satisfacer a sus clientes, estos son motivados en la decisión de compra por motivaciones/racionales – necesidades (atributos del producto), del mismo modo el 57,1% conocen los alcances del neuromarketing, el mismo porcentaje afirma también que implementaron una estrategia de neuromarketing siendo esta la Investigación de mercado, así mismo las MYPES del rubro de Hostales le dan mucha importancia al Neuromarketing como elemento influenciador en el comportamiento de compra, creen también que el Neuromarketing puede resultar muy beneficioso para su empresa, pero consideran como principales barreras el costo de implementación y el desconocimiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-02T15:24:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-02T15:24:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10500
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10500
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10500/1/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10500/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10500/3/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d816bcd803f073c5c341fdc2740bc99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8021b3a20d4dd58a921359c03b38da2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183403768676352
spelling Campos Gonzales, Marco AntonioPacheco Quispe, Laura2019-04-02T15:24:00Z2019-04-02T15:24:00Z2019-03-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/10500El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del neuromarketing, del sector servicio, rubro hostales del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, periodo 2018. La misma que se desarrolló bajo metodología de investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal y la aplicación de un cuestionario estructurado de 19 preguntas contenidas en una encuesta, obteniéndose como resultados: Que en un 57,1% son de sexo femenino, de edades entre 46 años a más, con grado de instrucción secundaria y superior técnica, del mismo modo respecto a las características de las MYPES se puede concluir que el 71,4% cuando con entre 1 a 5 años de funcionamiento, contando con de entre 1 a 4 trabajadores los cuales se desempeñan en las distintas áreas de la empresa lo que favorece a la población ya que este rubro está generando empleo y así contribuye a la estabilidad económica, se concluye también que el 85,7% de la muestra encuestada cuenta con una estructura organizacional diseñada; las MYPES en un 85,7% tienen definidas su Misión, Visión y Valores representada, gestionan su empresa bajo la Filosofía de la Mejora continua, del mismo modo son administradas usando las herramientas administrativas, el 100% de las MYPES encuestadas realizaron un plan de negocios para entrar al rubro; en cuanto a la satisfacción del cliente que el 85,7% si logra satisfacer a sus clientes, estos son motivados en la decisión de compra por motivaciones/racionales – necesidades (atributos del producto), del mismo modo el 57,1% conocen los alcances del neuromarketing, el mismo porcentaje afirma también que implementaron una estrategia de neuromarketing siendo esta la Investigación de mercado, así mismo las MYPES del rubro de Hostales le dan mucha importancia al Neuromarketing como elemento influenciador en el comportamiento de compra, creen también que el Neuromarketing puede resultar muy beneficioso para su empresa, pero consideran como principales barreras el costo de implementación y el desconocimiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadNeuromarketingserviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro hostales del distrito de villa rica, provincia de Oxapampa, periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1049572623247https://orcid.org/0000-0002-9624-712520579992http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderLozano Ruiz, RogerMeza Salinas, Jose LuisORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdfapplication/pdf1033856http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10500/1/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdf5d816bcd803f073c5c341fdc2740bc99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10500/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7102http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10500/3/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_SERVICIO_LAURA_PACHECO_QUISPE.pdf.jpg8021b3a20d4dd58a921359c03b38da2eMD5320.500.13032/10500oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/105002023-11-21 11:50:25.013Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).