Juegos tradicionales para mejorar las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E 148 Pucayacu, Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación en nivel inicial se observó que los niños de 4 años no desarrollaron sus habilidades emocionales tuvieron dificultades como miedo, vergüenza, temor a socializarse con los demás educandos, por eso se presentó a través del objetivo Determinar si los juegos tradicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37184 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Habilidades Juegos Socioemocionales Tradicionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación en nivel inicial se observó que los niños de 4 años no desarrollaron sus habilidades emocionales tuvieron dificultades como miedo, vergüenza, temor a socializarse con los demás educandos, por eso se presentó a través del objetivo Determinar si los juegos tradicionales mejoran las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E. 148 Pucayacu, Huánuco, 2024. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, nivel descriptivo, su diseño pre experimental tipo pre test y post test, la técnica la observación, la muestra estuvo conformada de 10 niños de 4 años, se empleó la guía de observación para el recojo de información. Los resultados, en el pre test el 60 % de niños iniciaron en un nivel de proceso, fueron mejorando a través de la ejecución de los juegos tradicionales donde el post test el 97 % de niños lograron un nivel de logro previsto y con un nivel de significancia p=0,002 < 0,050, finalmente el valor t=-3,051 Dado que Tk = -3,051 < - 1,645 indica que el valor encontrado pertenece a la zona de rechazo de H0 y en consecuencia aceptamos H1. En conclusión, los juegos tradicionales ayudaron a mejorar las habilidades socioemocionales presentaron un mejor desempeño de los niños y niñas de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).