La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distritode Nuevo Chimbote, Provincia Del Santa, año 2017. Se ha desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Vasquez, Estefany Maruvy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distritode Nuevo Chimbote, Provincia Del Santa, año 2017. Se ha desarrollado utilizando la investigación el diseño no experimental - transversal- descriptivo, Se llevó a cabo una muestra poblacional de 60 microempresas, representando el 100% de la población, a las cuales se les aplico un cuestionario de 26 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 53% de los encuestados tienen de 31 a 50 años de edad, el 40% tienen de 4 a 6 años desempeñando el cargo en la empresa. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 40% de las empresas tienen de 4 a 6 años en el rubro, el 58% de las empresas tienen de 4 a 7 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque de marketing: El 100% de las micro y pequeñas empresas si están realizando una buena gestión de calidad, El 100% de las micro y pequeñas empresas aplican adecuadamente las técnicas y estrategias para contribuir con una buena gestión y asimismo lograr incrementar sus ventas Y llegando a la conclusión que los representantes legales son los administradores de las cevicherías el (33%). En las micro y pequeñas empresas se crearon con la finalidad de todas las anteriores como lograr generar utilidad, generar empleo y satisfacer las necesidades el (58%) y finalmente las cevicherías el (67%), si innovan sus productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).