Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, distrito de Nuevo Chimbote, 2018

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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, distrito de nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Asencio Martinez, Antony Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, distrito de nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 6 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 83% de los representantes tienen de 30 a 50 años, y el 50% de los representantes son masculino, también el 83% de los representantes tienen u grado de instrucción superior universitaria. Asimismo, el 67% de los representantes vienen desempeñando un cargo de administrador, y el 50% de los representantes tienen 4 a 6 años en el cargo de la empresa. Y el 50% de los representantes indicaron que tienen de 6 a 10 trabajadores. El 33% de los representantes indicaron que tienen dificultades en la poca iniciativa. El 100% indicaron que si atiende las necesidades del cliente. La investigación concluye que la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing tiene problemas en la implementación porque tienen dificultades por la poca iniciativa.
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