Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antunez Aguilar, Roberto Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Mypes
Tecnología de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c733837f413d9f658a6534ac6944ee5d
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14793
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
title Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
spellingShingle Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
Antunez Aguilar, Roberto Anderson
Gestión de calidad
Mypes
Tecnología de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
title_full Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
title_fullStr Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
title_sort Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019
author Antunez Aguilar, Roberto Anderson
author_facet Antunez Aguilar, Roberto Anderson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Antunez Aguilar, Roberto Anderson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Mypes
Tecnología de la Información y Comunicación
topic Gestión de calidad
Mypes
Tecnología de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019. La investigación fue de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de información se eligió una muestra dirigida de 20 Mypes de una población de 30, a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: el 55% de los representantes tiene de 31 -50 años, el 70% son del género femenino, el 55% cuenta con el grado académico de secundaria, el 75% respondió que la empresa tiene más de 7 años de funcionamiento, el 90% manifiesta que tiene una condición laboral permanente, el 95% opina que la razón por la que se creó su empresa fue para generar ganancias. Con respecto a las Tecnologías de la información y comunicación el 60% no conoce el término Tecnologías de la Información y comunicación, el 70% respondieron que si conocen el término gestión de calidad, el 100% considera que la gestión de calidad contribuirá a la mejora del negocio el 50% considera que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación hará que la empresa sea conocida. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término Tecnologías de la información y comunicación, pero que si conocen el término gestión de calidad y consideran que si contribuyen al mejoramiento de su negocio, también consideran que si hacen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación la empresa será conocida.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-16T15:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-16T15:30:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14793
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14793
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14793/1/GESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14793/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14793/3/GESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 569184cc7e2a8311fa2d804d428ead00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
954d3e91d04b627b9b179fa68bb751ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183024423239680
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasAntunez Aguilar, Roberto Anderson2019-11-16T15:30:40Z2019-11-16T15:30:40Z2019-11-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/14793La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019. La investigación fue de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de información se eligió una muestra dirigida de 20 Mypes de una población de 30, a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: el 55% de los representantes tiene de 31 -50 años, el 70% son del género femenino, el 55% cuenta con el grado académico de secundaria, el 75% respondió que la empresa tiene más de 7 años de funcionamiento, el 90% manifiesta que tiene una condición laboral permanente, el 95% opina que la razón por la que se creó su empresa fue para generar ganancias. Con respecto a las Tecnologías de la información y comunicación el 60% no conoce el término Tecnologías de la Información y comunicación, el 70% respondieron que si conocen el término gestión de calidad, el 100% considera que la gestión de calidad contribuirá a la mejora del negocio el 50% considera que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación hará que la empresa sea conocida. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término Tecnologías de la información y comunicación, pero que si conocen el término gestión de calidad y consideran que si contribuyen al mejoramiento de su negocio, también consideran que si hacen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación la empresa será conocida.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMypesTecnología de la Información y Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Huarmey, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1478876238440https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdfapplication/pdf949669http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14793/1/GESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdf569184cc7e2a8311fa2d804d428ead00MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14793/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7386http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14793/3/GESTION_DE_CALIDAD_ANTUNEZ_AGUILAR_ROBERTO_ANDERSON.pdf.jpg954d3e91d04b627b9b179fa68bb751ffMD5320.500.13032/14793oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/147932024-02-22 10:11:23.583Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.910498
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).