Juegos motores y su influencia en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la Institución Educativa “María Montessori” Nuevo Chimbote - Áncash - 2021

Descripción del Articulo

Para la realización de este estudio, se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar, correr y subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si los juegos motores influyen el desarrollo de la m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Velasquez, Aracely Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gruesa
Juego
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la realización de este estudio, se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar, correr y subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si los juegos motores influyen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años del nivel inicial de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote – Ancash, 2021. Se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental y de diseño Pre experimental, con una población que estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula compuesta por 15 pequeños genios representada de cinco años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo, validada por juicio de expertos y con un cálculo de la confiabilidad que fue del 0.86, medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado; por otro lado, para la contratación de hipótesis se utilizó T Student, obteniéndose como resultados más destacados, que en la pre test el 53 % de los niños se encuentra en el nivel de inicio y en la post prueba se observó que el 87 % de niños presentaron un nivel de logro sobre el desarrollo de la motricidad gruesa, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos motores influyen el desarrollo de la motricidad gruesa para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.
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