Juegos motores y su influencia en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la Institución Educativa “María Montessori” Nuevo Chimbote - Áncash - 2021
Descripción del Articulo
Para la realización de este estudio, se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar, correr y subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si los juegos motores influyen el desarrollo de la m...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gruesa Juego Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Para la realización de este estudio, se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar, correr y subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si los juegos motores influyen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años del nivel inicial de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote – Ancash, 2021. Se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental y de diseño Pre experimental, con una población que estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula compuesta por 15 pequeños genios representada de cinco años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo, validada por juicio de expertos y con un cálculo de la confiabilidad que fue del 0.86, medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado; por otro lado, para la contratación de hipótesis se utilizó T Student, obteniéndose como resultados más destacados, que en la pre test el 53 % de los niños se encuentra en el nivel de inicio y en la post prueba se observó que el 87 % de niños presentaron un nivel de logro sobre el desarrollo de la motricidad gruesa, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos motores influyen el desarrollo de la motricidad gruesa para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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