Actividades lúdicas para el desarrollo de producción de textos narrativos orales en niños de 5 años de la I. E. I. N°340 “Sagrado Corazón de Jesus” Uchusquillo, C.F. Fitzcarrald, 2020
Descripción del Articulo
Como problema para esta investigación se planteó ¿De qué manera las actividades lúdicas contribuyen en el desarrollo de producción de textos narrativos orales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°340 “Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, C. F. Fitzcarrald, 2020? cuyo objetivo fue: Demostrar de q...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad Coherencia Cohesión Lúdica Textos Narrativos Orales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Como problema para esta investigación se planteó ¿De qué manera las actividades lúdicas contribuyen en el desarrollo de producción de textos narrativos orales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°340 “Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, C. F. Fitzcarrald, 2020? cuyo objetivo fue: Demostrar de qué manera las actividades lúdicas contribuyen en el desarrollo de producción de textos narrativos orales en los niños de 5 años, la metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 12 niños de 5 años, para el análisis de los datos se empleó el programa Microsoft Excel y SPSS 20.0. Cuyos resultados de producción de textos narrativos orales en el pre test el 67% (08) de los niños de 5 años se encuentran en nivel bajo. Luego de la aplicación de las actividades lúdicas en pos test los resultados de producción de textos narrativos orales son favorables el 58% (07) de niños de 5 años alcanzan el nivel medio. Para aceptar la hipótesis se aplicó la prueba Rangos de wilcoxon para muestras relacionadas Tc (calculada) = - 4.456, es menor que el nivel de significancia de (α= 0,05), ello implica rechazar, hipótesis nula (H0). Y aceptar, hipótesis alterna (H1); se concluyó que: Las actividades lúdicas contribuyen significativamente en el desarrollo de producción de textos narrativos orales en los niños de 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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