Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente y sostenibilidad empresarial de la microempresa gimnasio Aventure FITNESS - Jae, Chota, Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la satisfacción del cliente y la sostenibilidad empresarial de la Microempresa Gimnasio Adventure Fitness – JAE, Chota, Cajamarca, 2023; La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, transversal, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Sanchez, Juan de Dios
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Satisfacción del cliente
Sostenibilidad empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la satisfacción del cliente y la sostenibilidad empresarial de la Microempresa Gimnasio Adventure Fitness – JAE, Chota, Cajamarca, 2023; La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, transversal, correlacional, diseño no experimental; tomó como población 138 clientes, la muestra fue no probabilística, integrado por 75 clientes, muestreados probabilísticamente; la información se recolectó utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 32 ítems con escala de Likert; los resultados precisan que la satisfacción del cliente integra la comodidad, atención, distribución del servicio y las expectativas, resalta que el 40% de clientes reciben atención oportuna y flexible y del 44% se absuelve consultas y dudas; la sostenibilidad empresarial se integra al desarrollo ambiental, social y económico, destaca que el 50.67% están de acuerdo con el manejo de residuos, 41.33% promueven la práctica de valores y 41.33% con los equipos tecnológicos. Con los resultados se concluyó que existe relación positiva buena de 0,879** con significancia de 0,001 entre las variables, las relaciones entre las dimensiones según objetivos, indican que va entre regular y buena al obtener coeficientes entre (0.598 y 0.872) con significancias bilaterales de 0.001 en todos los casos. Los valores indican que p < 0.05, el dato estadístico valida las hipótesis planteadas; en consecuenci a, la satisfacción del cliente tiene relación directa con la sostenibilidad empresarial de la Microempresa Gimnasio Adventure Fitness – JAE, Chota, Cajamarca, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).