Los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con autismo en los Cebes del distrito de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general. “Determinar la relación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con Autismo en los CEBES del distrito de Chimbote, 2021”. El trabajo de investigación tiene un diseño de investigación no experimental, de tipo cuantitativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Reyes, Jesus Delfina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autismo
Lenguaje y Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general. “Determinar la relación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con Autismo en los CEBES del distrito de Chimbote, 2021”. El trabajo de investigación tiene un diseño de investigación no experimental, de tipo cuantitativa y de nivel descriptiva correlacional. La población muestral estuvo constituida por 30 docentes de los CEBES del distrito de Chimbote, lo cual se les aplicó el cuestionario de desarrollo del lenguaje y cuestionario de juegos educativos que consto respectivamente de 10 y 9 preguntas con una escala de Likert, los cuales fueron revalidados mediante 3 juicios de expertos logrando una confiabilidad del alfa de cronbach de 0.691 y 0.881 respectivamente. Se llego al resultado que la correlación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje es de 0.472 en la escala de persom, concluyendo que si existe relación moderada entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).