Intervención de las Habilidades Comunicativas en Niños con Autismo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal describir como las habilidades comunicativas intervienen en niños con autismo, para ello se realizó una investigación teórico- bibliográfica enfocada en observar, analizar, seleccionar, comparar información relevante en relación con la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrilucea Paredes, Walter Eduardo, Salas Alarcón, Rosa Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3043
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
autismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal describir como las habilidades comunicativas intervienen en niños con autismo, para ello se realizó una investigación teórico- bibliográfica enfocada en observar, analizar, seleccionar, comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Las fuentes consultadas fueron confiables muchas de ellas ix fueron tesis alojadas en repositorios de Universidades destacadas del ámbito internacional, nacional y regional. Los artículos indexados y otros también fueron considerados para sistematizar información relevante sobre las habilidades comunicativas en niños autistas. Las evidencias recogidas permitieron identificar que las características del Trastorno del Espectro Autista tienen vital importancia; se pudo identificar como tratar a estos niños y entender como las habilidades comunicativas ayudarán a que el estudiante pueda relacionarse mejor con su medio social y con el mundo que los rodea. El estudio describe estrategias pedagógicas como el modelado; el juego simbólico; el juego fonológico y por último el material natural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).