Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo principal describir los factores relevantes de la promoción de ventas en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz 2020. Con un enunciado de problema ¿Cuáles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huerta, Roxana Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Peluquerías
MYPE
Promoción de ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo principal describir los factores relevantes de la promoción de ventas en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz 2020. Con un enunciado de problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes de la promoción de ventas que inciden en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020?; aplicando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y un diseño no experimental - transversal, para el recojo de la información se identificó una población de 103 micro y pequeñas empresas de denominación peluquerías y otros tratamientos de belleza según los datos obtenidos de la municipalidad provincial de Huaraz, de los cuales se optó una muestra de 82 representantes a quienes se le aplicó un cuestionario validado de 28 preguntas cerradas mediante la encuesta, del cual se consiguió los siguientes resultados. El 96% de los gerentes encuestados mencionan que no presentan anuncios mediante la televisión, el 63% indican que no realizan presentación de ventas, el 68% no realiza patrocinios de eventos para darse a conocer ante la sociedad. Por lo cual se puede concluir que los gerentes no utilizan las herramientas de promoción de ventas debido a que la gran la mayoría desconocen sobre el tema, es debido a ello que las empresas no llegan a las metas propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).