Funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo Como objetivo general describir el funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Cosinga, Edelyn Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo Como objetivo general describir el funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió el funcionamiento en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa pública. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, y no se contó con un marco muestral conocido, N= desconocido. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues solo se evaluó a los asistentes al aula de clases. Llegando a obtener una muestra de n=128. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesion y adaptabilidad familiar (FACES III). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en la mayoría (60,9%) de los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, 2019 es rango medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).