Relación entre las habilidades socioemocionales y el nivel de expresión oral de los estudiantes de primer grado del nivel primario de la I.E. Mallaritos - año 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación entre las habilidades socioemocionales y el nivel de expresión oral de los estudiantes de primer grado del nivel primario de la I.E. Mallaritos - año 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades socioemocionales y expresión oral de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Cespedes, Edita Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Socioemocionales
Expresión Oral
Oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Relación entre las habilidades socioemocionales y el nivel de expresión oral de los estudiantes de primer grado del nivel primario de la I.E. Mallaritos - año 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades socioemocionales y expresión oral de los estudiantes de primer grado del nivel primario en la entidad educativa mencionada; se hizo un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño ex post facto, de corte transversal y correlacional. El estudio contó con una muestra constituida por 27 estudiantes; a quienes se les aplicó dos instrumentos para recoger información sobre las variables de estudio: cuestionario 1 habilidades socioemocionales, de autoría de La Rosa (2021) y escala de valoración para la expresión oral, adaptado de Vela (2017), el mismo que fue validado por juicio de expertos. Para el análisis de los datos se empleó la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo una significatividad bilateral de 0,142 siendo esta mayor a 0,05, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula que sostiene que no existe relación entre las variables habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de primer grado del nivel primario de la I.E. Mallaritos - año 2022; de ello se concluye que estas variables se desarrollan en estos estudiantes de manera independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).