Nivel de ansiedad infantil en estudiantes de una institución educativa de nivel primaria, Lima – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad infantil en estudiantes de una institución educativa de nivel primaria, Lima, 2020. Siendo el estudio de diseño descriptivo, tipo observacional con un corte transversal, de tal manera que la población estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laguna Mejia, Guina Guissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
Nivel de ansiedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad infantil en estudiantes de una institución educativa de nivel primaria, Lima, 2020. Siendo el estudio de diseño descriptivo, tipo observacional con un corte transversal, de tal manera que la población estuvo constituida por 50 estudiantes de nivel primarialo que se utilizó como instrumento la Escala de Ansiedad Infantil Spence obteniendo como resultados que los estudiantes obtienen un alto grado de ansiedad con un promedio del 22,8, del mismo modo la edad promedia es de 11 años de las cuales se encuentra en una familia nuclear el 50%, en cuanto al sexo que predomina es el femenino con 62% y por ultimo viven en una zona urbana el 74% de los estudiantes en general, en conclusión los estudiantes presenta un alto grado de ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).