Implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019. Este se formula a partir del problema que se suscita por la falta de comu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Campos, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019. Este se formula a partir del problema que se suscita por la falta de comunicación grupal entre los compañeros de clase y en respuesta al ascenso de la demanda por los videojuegos que lleva a concluir que el tiempo que dedican los niños al juego, es desmedido. Ambas situaciones son claros elementos que al unirse pueden devenir en un trabajo grupal estimulado. Por eso, esta investigación fue de tipo explicativo porque evaluara la variable comunicación grupal en dos momentos determinados antes y después de la implementación del plan didáctico. La investigación tuvo un diseño pre-experimental de un solo grupo y su alcance real estuvo destinado sus unidades de análisis fueros los niños de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura. Asimismo, tras efectuar el análisis de diagnóstico obtuvo como resultado un nivel regular de comunicación grupal en los estudiantes de inicial de 5 años y luego de realizar el plan didáctico se obtuvo un nivel óptimo de comunicación grupal en las unidades de análisis valorando una diferencia de 35% con respecto a la primera evaluación. Como el p_valor = Sig (bilateral) = 0.000 < α = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula H0. Y se acepta la hipótesis alterna. Se valida la hipótesis alterna de la hipótesis general en la cual se afirma que la implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos fortalece significativamente la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019.Lo que concluye que el uso de videojuegos educativos implicara mejoras en el trabajogrupal incidiendo en la comunicación e interacción entre compañeros. Videojuegos educativos, Videojuegos educativos
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