Influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de La I.E. N° 87003-1"Jesús Nazareno" Huaraz-2025
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje ora del cual se propuso el objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40754 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Verbales Lenguaje Oral Rimas Trabalenguas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje ora del cual se propuso el objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en niños de 4 años de la I.E. N° 87003-1"Jesús Nazareno" Huaraz-2025.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 60 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guía de observación que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la Prueba de wilxcon, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 57%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos verbales, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 77% Se concluyó que los juegos verbales desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).