Influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de La I.E. N° 87003-1"Jesús Nazareno" Huaraz-2025

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje ora del cual se propuso el objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Trujillo, Yholisa Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Verbales
Lenguaje Oral
Rimas
Trabalenguas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje ora del cual se propuso el objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en niños de 4 años de la I.E. N° 87003-1"Jesús Nazareno" Huaraz-2025.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 60 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guía de observación que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la Prueba de wilxcon, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 57%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos verbales, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 77% Se concluyó que los juegos verbales desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).