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Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro panaderias de la ciudad de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El estudio surgió a partir del problema científico de investigación planteado como: ¿cuáles son las características del financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del Rubro Panaderías de la provincia de Huaraz, periodo 2017? teniendo por objetivo general: Describir las características de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Morales, Alexander Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro pequeñas empresas
Panadaerias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El estudio surgió a partir del problema científico de investigación planteado como: ¿cuáles son las características del financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del Rubro Panaderías de la provincia de Huaraz, periodo 2017? teniendo por objetivo general: Describir las características del financiamiento en el rubro panaderías de la ciudad de Huaraz, 2017. La investigación fue cuantitativa y descriptiva no - experimental. Se tomó como muestra a 16 MYPE y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, obteniendo los siguientes resultados. En cuanto a las principales características del financiamiento se obtuvo que del 100% de los representantes legales se observa El 75% manifestaron que si utilizó un financiamiento interno para su empresa, el 25% No utilizó este financiamiento, el 88% si recurre a un financiamiento de las entidades bancarias, mientras que el 13% no recurre a las entidades bancarias para acceder a un financiamiento, el 63% invirtió en capital de trabajo, el 19% lo hizo para mejorar o ampliar su local y el 13% en activos fijos, , así como el 6% en otros. El 63% los créditos solicitados fueron aceptados mientras que el 38% fue negado al otorgamiento de créditos. Las conclusiones demuestran que en este tipo de negocios predomina el autofinanciamiento, sólo la cuarta parte accede al financiamiento bancario y dichos recursos lo utilizan en la compra de activos fijos para su negocio.
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