Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes muestran diferentes deficiencias en la calidad de servicio, debido a que los representantes solo en ocasiones resuelven problemas que acontecen en la prestación de servicio, a su vez, consideran improductivo realizar evaluaciones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32937 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Evaluación Gestión y Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_c1e621c5cc74177a5a0cd305b23f3e91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32937 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 |
| title |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 Flores Sanchez, Jensy Jannel Calidad Evaluación Gestión y Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021 |
| author |
Flores Sanchez, Jensy Jannel |
| author_facet |
Flores Sanchez, Jensy Jannel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Sanchez, Jensy Jannel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Evaluación Gestión y Retroalimentación |
| topic |
Calidad Evaluación Gestión y Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes muestran diferentes deficiencias en la calidad de servicio, debido a que los representantes solo en ocasiones resuelven problemas que acontecen en la prestación de servicio, a su vez, consideran improductivo realizar evaluaciones del desempeño, aspectos que influyen en la prestación del servicio que puede afectar el ciclo de vida de los restaurantes. El objetivo general fue mejorar la calidad de la evaluación del desempeño en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021. La investigación fue descriptiva, no experimental-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, el mismo que se aplicó a los representantes, la población estuvo conformado por 161 representantes de los restaurantes con una muestra de 114 representantes. Dentro de los resultados se tiene que el 57.90% tienen de 31 – 50 años de edad, el 61.40% tienen de 0-3 años en el rubro, el 54.40% en ocasiones analizan problemas, el 57.00% a veces implementan cambios de acuerdo a los resultados, el 80.00% siempre definen las actividades a desarrollar, el 75.40% algunas veces evalúan al colaborador y el 51.80% conocen sus debilidades. Dentro de las conclusiones la mayoría de representantes en ocasiones identifican problemas que afectan la calidad de servicio, detallan las actividades de cada puesto de trabajo, a su vez, conocen las debilidades de sus colaboradores, a pesar de no evaluar el desempeño de manera frecuente, estos brindan retroalimentación para que ayuden a mejorar el rendimiento de los colaboradores y tener mejores resultados. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T17:10:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T17:10:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-14 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32937 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32937 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/3/CALIDAD_GESTION_FLORES_SANCHEZ_JENSY%20JANNEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_SANCHEZ_JENSY%20JANNEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/4/INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY%20JANNEL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a55ecbe9b6071bb7d77c9f24a61b2ec d8906597727d9476983306cf84e72448 1e519799685406c1d7803206d2fc21d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183103489015808 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaFlores Sanchez, Jensy Jannel2023-04-14T17:10:20Z2023-04-14T17:10:20Z2023-04-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/32937En la actualidad las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes muestran diferentes deficiencias en la calidad de servicio, debido a que los representantes solo en ocasiones resuelven problemas que acontecen en la prestación de servicio, a su vez, consideran improductivo realizar evaluaciones del desempeño, aspectos que influyen en la prestación del servicio que puede afectar el ciclo de vida de los restaurantes. El objetivo general fue mejorar la calidad de la evaluación del desempeño en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021. La investigación fue descriptiva, no experimental-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, el mismo que se aplicó a los representantes, la población estuvo conformado por 161 representantes de los restaurantes con una muestra de 114 representantes. Dentro de los resultados se tiene que el 57.90% tienen de 31 – 50 años de edad, el 61.40% tienen de 0-3 años en el rubro, el 54.40% en ocasiones analizan problemas, el 57.00% a veces implementan cambios de acuerdo a los resultados, el 80.00% siempre definen las actividades a desarrollar, el 75.40% algunas veces evalúan al colaborador y el 51.80% conocen sus debilidades. Dentro de las conclusiones la mayoría de representantes en ocasiones identifican problemas que afectan la calidad de servicio, detallan las actividades de cada puesto de trabajo, a su vez, conocen las debilidades de sus colaboradores, a pesar de no evaluar el desempeño de manera frecuente, estos brindan retroalimentación para que ayuden a mejorar el rendimiento de los colaboradores y tener mejores resultados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadEvaluaciónGestión y Retroalimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3293771397584https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_GESTION_FLORES_SANCHEZ_JENSY JANNEL.pdfCALIDAD_GESTION_FLORES_SANCHEZ_JENSY JANNEL.pdfapplication/pdf1735384http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/3/CALIDAD_GESTION_FLORES_SANCHEZ_JENSY%20JANNEL.pdf5a55ecbe9b6071bb7d77c9f24a61b2ecMD53FORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_SANCHEZ_JENSY JANNEL.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_SANCHEZ_JENSY JANNEL.pdfapplication/pdf178532http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_SANCHEZ_JENSY%20JANNEL.pdfd8906597727d9476983306cf84e72448MD55INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY JANNEL.pdfINFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY JANNEL.pdfapplication/pdf16025736http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32937/4/INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY%20JANNEL.pdf1e519799685406c1d7803206d2fc21d3MD5420.500.13032/32937oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/329372024-04-29 17:45:09.918Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.913218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).