Propuesta de mejora de los factores relevantes de la evaluación del desempeño para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes muestran diferentes deficiencias en la calidad de servicio, debido a que los representantes solo en ocasiones resuelven problemas que acontecen en la prestación de servicio, a su vez, consideran improductivo realizar evaluaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sanchez, Jensy Jannel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32937
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Evaluación
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description En la actualidad las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes muestran diferentes deficiencias en la calidad de servicio, debido a que los representantes solo en ocasiones resuelven problemas que acontecen en la prestación de servicio, a su vez, consideran improductivo realizar evaluaciones del desempeño, aspectos que influyen en la prestación del servicio que puede afectar el ciclo de vida de los restaurantes. El objetivo general fue mejorar la calidad de la evaluación del desempeño en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Huaraz, 2021. La investigación fue descriptiva, no experimental-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, el mismo que se aplicó a los representantes, la población estuvo conformado por 161 representantes de los restaurantes con una muestra de 114 representantes. Dentro de los resultados se tiene que el 57.90% tienen de 31 – 50 años de edad, el 61.40% tienen de 0-3 años en el rubro, el 54.40% en ocasiones analizan problemas, el 57.00% a veces implementan cambios de acuerdo a los resultados, el 80.00% siempre definen las actividades a desarrollar, el 75.40% algunas veces evalúan al colaborador y el 51.80% conocen sus debilidades. Dentro de las conclusiones la mayoría de representantes en ocasiones identifican problemas que afectan la calidad de servicio, detallan las actividades de cada puesto de trabajo, a su vez, conocen las debilidades de sus colaboradores, a pesar de no evaluar el desempeño de manera frecuente, estos brindan retroalimentación para que ayuden a mejorar el rendimiento de los colaboradores y tener mejores resultados.
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La investigación fue descriptiva, no experimental-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, el mismo que se aplicó a los representantes, la población estuvo conformado por 161 representantes de los restaurantes con una muestra de 114 representantes. Dentro de los resultados se tiene que el 57.90% tienen de 31 – 50 años de edad, el 61.40% tienen de 0-3 años en el rubro, el 54.40% en ocasiones analizan problemas, el 57.00% a veces implementan cambios de acuerdo a los resultados, el 80.00% siempre definen las actividades a desarrollar, el 75.40% algunas veces evalúan al colaborador y el 51.80% conocen sus debilidades. 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