Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Carrera Técnica de Enfermería, Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Carrera Técnica de Enfermería, Ayacucho, 2019. El tipo de estudios fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estudiantes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El actual estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Carrera Técnica de Enfermería, Ayacucho, 2019. El tipo de estudios fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, puesto que se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en los estudiantes de la Carrera Técnica de Enfermería, es señalar su frecuencia en la población. El universo fueron los estudiantes de enfermería. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de la Carrera Técnica de Enfermería. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS) que tiene como fin evaluar de manera global la comunicación familiar y su administración es individual o grupal, a partir de 12 años de edad, y el tiempo para evaluar es de alrededor de 15 minutos. El resultado del estudio fue que la mayoría (74 %) de los estudiantes de la Carrera Técnica de Enfermería, Ayacucho, 2019 tienen una comunicación familiar de nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).