Exportación Completada — 

Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro hoteles ubicados en casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio rubro hoteles ubicados en Casco Urbano del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2018...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Machado, Karina Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión de Calidad
Marketing
Micro Empresas
Pequeñas Empresas
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio rubro hoteles ubicados en Casco Urbano del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2018. Así mismo en la presente investigación, se usó la siguiente metodología: Diseño no experimental - transversal, se determinó una población de 15 Mype, y una muestra de 10 Mype, para llevar a cabo la investigación se aplicó un cuestionario con 23 preguntas cerradas, obteniéndose así los siguientes resultados, el 60% de los encuestados oscilan de 31-50 años de edad, el 80% de los encuestados indicaron que la empresa tiene una permanencia en el rubro de 7 a más años en el mercado y el otro 20% de 4 a 6 años, el 100% de encuestados, conocen lo que es gestión de calidad, el 70% de encuestados, conocen la técnica moderna de marketing, concluyendo que, la mayoría absoluta de los representantes de las mype son administradores, tienen el cargo de 0-3 años, la totalidad de los representantes de las mype tienen a personas no familiares que trabajan en el rubro, la totalidad de los representantes de la mype manifestaron que conocen lo que es gestión de calidad, la mayoría conocen la técnica de marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).