Propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurante, de la Av. 28 de Julio y jirón El Carmen - Imperial - Cañete, 2020.

Descripción del Articulo

La oferta en el rubro gastronómico se está expandiendo en el distrito de Imperial, y en su muchas de ellas operan en la zona céntrica. Teniendo la oportunidad comercial, el objetivo general consistió en: Elaborar la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad de las micro y p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Morales, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CALIDAD_COMPETITIVIDAD_GESTIÓN_PROPUESTA_RESTAURANTE_RAMOS_MORALES_MIGUEL_ANGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La oferta en el rubro gastronómico se está expandiendo en el distrito de Imperial, y en su muchas de ellas operan en la zona céntrica. Teniendo la oportunidad comercial, el objetivo general consistió en: Elaborar la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la Av. 28 de Julio y Jirón el Carmen - Imperial – Cañete, 2020. La metodología fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental de corte trasversal, como referencia del tiempo el año 2020, la población estuvo constituida por los restaurantes del distrito pertenecientes a las MYPES del sector servicio. La muestra fue los restaurantes de la avenida 28 de Julio y Jirón el Carmen con un total de 6 restaurantes, siento los representantes la unidad de análisis, para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta compuesta por 20 ítems entre las variables. En cuanto a la variable competitividad se pudo apreciar que los representantes tienen poca información en cuanto al avance tecnológico; en la variable gestión de calidad se tiene déficit en la planificación de objetivos y ajustes de las debilidades; se concluye que la propuesta de mejora se enfoca a la competitividad para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurante, de la Av. 28 de Julio y Jirón el Carmen - Imperial - Cañete, 2020; con fin de mejorar las deficiencias encontradas.
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