Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017, presenta como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y estrategias de comerc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16379 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Estrategias de Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_c074c513b8e7588268655c17ae855f3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16379 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. |
| title |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. |
| spellingShingle |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. Castillo Crisanto, Ingrid Dalinda Competitividad Estrategias de Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. |
| title_full |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. |
| title_fullStr |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. |
| title_sort |
Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. |
| author |
Castillo Crisanto, Ingrid Dalinda |
| author_facet |
Castillo Crisanto, Ingrid Dalinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios De Briceño, Mercedes Reneé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Crisanto, Ingrid Dalinda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Estrategias de Comercialización |
| topic |
Competitividad Estrategias de Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017, presenta como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y estrategias de comercialización de las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 05 MYPE del rubro ferretería, la población es de tipo infinita, con una muestra para ambas variables de 384 personas, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó que en lo que respecta a ventajas competitivas el 85.42% de encuestados, considera que la administración de las MYPE cuenta con un sistema de información donde los propietarios se preocupan por el desempeño de la competencia. Así como también se determinó que las estrategias competitivas, el 83.33% de los encuestados están de acuerdo que se percibe la estrategia de diferenciación, con respecto al mercado objetivo, el 100% de los encuestados está dado por branding donde se dio a conocer que las MYPE se preocupan por posicionar su marca en el mercado. Por otro lado respecto a la distribución y ventas se obtuvo que el 100.00% de los encuestados indican que las MYPE cuentan con canales de venta. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-28T14:56:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-28T14:56:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16379 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16379 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16379/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_COMERCIALIZACION_CASTILLO_CRISANTO_INGRID_%20DALINDA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16379/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c69b94d1c73894ef225268fdc95b2eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183397517066240 |
| spelling |
Palacios De Briceño, Mercedes ReneéCastillo Crisanto, Ingrid Dalinda2020-02-28T14:56:46Z2020-02-28T14:56:46Z2020-02-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/16379La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017, presenta como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y estrategias de comercialización de las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 05 MYPE del rubro ferretería, la población es de tipo infinita, con una muestra para ambas variables de 384 personas, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó que en lo que respecta a ventajas competitivas el 85.42% de encuestados, considera que la administración de las MYPE cuenta con un sistema de información donde los propietarios se preocupan por el desempeño de la competencia. Así como también se determinó que las estrategias competitivas, el 83.33% de los encuestados están de acuerdo que se percibe la estrategia de diferenciación, con respecto al mercado objetivo, el 100% de los encuestados está dado por branding donde se dio a conocer que las MYPE se preocupan por posicionar su marca en el mercado. Por otro lado respecto a la distribución y ventas se obtuvo que el 100.00% de los encuestados indican que las MYPE cuentan con canales de venta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadEstrategias de Comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1637447454142https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_COMERCIALIZACION_CASTILLO_CRISANTO_INGRID_ DALINDA.pdfCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_COMERCIALIZACION_CASTILLO_CRISANTO_INGRID_ DALINDA.pdfapplication/pdf2489040http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16379/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_COMERCIALIZACION_CASTILLO_CRISANTO_INGRID_%20DALINDA.pdf0c69b94d1c73894ef225268fdc95b2ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16379/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16379oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/163792023-11-21 16:37:39.928Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).