Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPES rubro Ferretería en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017, presenta como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y estrategias de comerc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Crisanto, Ingrid Dalinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Estrategias de Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y estrategias de comercialización en las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017, presenta como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y estrategias de comercialización de las MYPE rubro ferretería en el Distrito de Veintiséis de Octubre, Piura año 2017. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 05 MYPE del rubro ferretería, la población es de tipo infinita, con una muestra para ambas variables de 384 personas, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó que en lo que respecta a ventajas competitivas el 85.42% de encuestados, considera que la administración de las MYPE cuenta con un sistema de información donde los propietarios se preocupan por el desempeño de la competencia. Así como también se determinó que las estrategias competitivas, el 83.33% de los encuestados están de acuerdo que se percibe la estrategia de diferenciación, con respecto al mercado objetivo, el 100% de los encuestados está dado por branding donde se dio a conocer que las MYPE se preocupan por posicionar su marca en el mercado. Por otro lado respecto a la distribución y ventas se obtuvo que el 100.00% de los encuestados indican que las MYPE cuentan con canales de venta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).