Aprendizaje basado en proyectos emprendedores en la consecución del aprendizaje de la competencia del área de educación para el trabajo de los estudiantes del VI ciclo de La I.E Rafael Gastelua - Satipo 2020.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar que la variable aprendizaje basado en proyectos emprendedores como estrategias didácticas mejoraran significativamente el logro de los aprendizajes de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Rafael G...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34031 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34031 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación para el Trabajo Emprendimiento Proyecto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo demostrar que la variable aprendizaje basado en proyectos emprendedores como estrategias didácticas mejoraran significativamente el logro de los aprendizajes de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Rafael Gastelua – Satipo 2020. La investigación de enfoque cuantitativa, de diseño cuasi experimental, nivel explicativo, la población fue 150 estudiantes y la muestra de 54 estudiantes, se utilizó el instrumento de la prueba objetiva, medida mediante la prueba de valides de experto, siendo el nivel de significancia de 0.05%, y siendo la fiabilidad 0.87 muy alta en base al alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que la variable de estudio incrementa su nivel de medición satisfactoriamente en relación del pre test y post test de los grupos de medición, resaltando de la medición el nivel de logro deseado que de 00% en el pre test que sube su nivel a 70.4% en el pos test y del nivel de logro destacado de 00% en el pre test a 18.50% en el pos test. Finalmente se demuestra que el Aprendizaje Basado en Proyectos Emprendedores mejoran significativamente la consecución del aprendizaje de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E.I Rafael Gastelua, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).