Aprendizaje basado en proyectos emprendedores en la consecución del aprendizaje de la competencia del área de educación para el trabajo de los estudiantes del VI ciclo de La I.E Rafael Gastelua - Satipo 2020.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar que la variable aprendizaje basado en proyectos emprendedores como estrategias didácticas mejoraran significativamente el logro de los aprendizajes de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Rafael G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Justiniano, Edwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación para el Trabajo
Emprendimiento
Proyecto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo demostrar que la variable aprendizaje basado en proyectos emprendedores como estrategias didácticas mejoraran significativamente el logro de los aprendizajes de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Rafael Gastelua – Satipo 2020. La investigación de enfoque cuantitativa, de diseño cuasi experimental, nivel explicativo, la población fue 150 estudiantes y la muestra de 54 estudiantes, se utilizó el instrumento de la prueba objetiva, medida mediante la prueba de valides de experto, siendo el nivel de significancia de 0.05%, y siendo la fiabilidad 0.87 muy alta en base al alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que la variable de estudio incrementa su nivel de medición satisfactoriamente en relación del pre test y post test de los grupos de medición, resaltando de la medición el nivel de logro deseado que de 00% en el pre test que sube su nivel a 70.4% en el pos test y del nivel de logro destacado de 00% en el pre test a 18.50% en el pos test. Finalmente se demuestra que el Aprendizaje Basado en Proyectos Emprendedores mejoran significativamente la consecución del aprendizaje de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E.I Rafael Gastelua, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).