El juego libre como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años de la institución educativa 14059 – Cruz Del Norte – La Unión, Piura 2023.

Descripción del Articulo

En la actualidad, el bebé a temprana edad necesita estimulación para que pueda desarrollar sus habilidades y destrezas que posee, es por esta razón que se deben buscar estrategias innovadoras que estimulen el aprendizaje para obtener resultados positivos. Siendo así una estrategia clave del juego li...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Reyes, Maria Tomasa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Juego Libre
Habilidades
Movimientos
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, el bebé a temprana edad necesita estimulación para que pueda desarrollar sus habilidades y destrezas que posee, es por esta razón que se deben buscar estrategias innovadoras que estimulen el aprendizaje para obtener resultados positivos. Siendo así una estrategia clave del juego libre para desarrollar la psicomotricidad, se llevó adelante la investigación titulada, El juego libre como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años de edad de la institución educativa 14059 Cruz del Norte, La Unión -Piura-2021. El estudio fue cuantitativo, a nivel explicativo con un diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por niños de la E.I., Cruz del Norte 14059 de 3, 4 y 5 años y la muestra fue de 18 de 5 años. Para la recolección de información, se utilizó la técnica de observación y la lista de verificación como instrumento. Los resultados evidenciados en la preprueba, 67% de los niños estaban en el nivel inicial, 11% en el nivel inicial, 17% en el nivel alcanzado, 17% en el nivel alcanzado Nivel sobresaliente y 5% en el nivel sobresaliente, sin embargo, en la prueba posterior, 22% en proceso, 28% en el nivel alcanzado y 50% en el nivel sobresaliente. Finalmente, se concluyó que el juego libre es una herramienta que ayuda a mejorar la psicomotricidad en los niños.
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