Uso de estrategias de lectura en los alumnos de 5to. grado de la I. E. 15122 El Puente Quiroz-Suyo–Piura, 2019.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación. Intervenciones pedagógicas para solucionar problemas de aprendizaje en las Instituciones Educativas, se orienta a mejorar uno de los problemas prioritarios en la enseñanza básica regular, en la cual el objetivo general está di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Zapata, Nixon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Momentos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación. Intervenciones pedagógicas para solucionar problemas de aprendizaje en las Instituciones Educativas, se orienta a mejorar uno de los problemas prioritarios en la enseñanza básica regular, en la cual el objetivo general está dirigido a determinar el nivel de uso de estrategias de lectura en los alumnos del 5to. Grado de la I.E. 15122 El Puente Quiroz-Suyo-Piura, 2019. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y con un diseño no experimental transversal, para la recolección de datos se usó la técnica de la observación, y como instrumento de evaluación se utilizó la lista de cotejo en una muestra de 16 alumnos del aula de 5to Grado de primaria. En los resultados obtenidos tenemos que los alumnos presentan un nivel bajo en uso de estrategias de lectura, alcanzando a nivel global 50.2% el porcentaje mayor en nivel inicio, así también en cada dimensión planteada: Uso de estrategias antes de la lectura 62.5% el porcentaje mayor en nivel inicio, Uso de estrategias durante la lectura 56.25% el porcentaje mayor en nivel inicio, Uso de estrategias después de la lectura 50.0% el porcentaje mayor en nivel inicio. Se recopiló información sobre estrategias de lectura, las cuales serán de gran utilidad en el desarrollo de los aprendizajes concernientes a la mejora de la práctica de lecturas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).