Implementación de un sistema de ventas en la tienda de abarrotes Don Raúl – Piura; 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha sido desarrollado bajo la línea de investigación de desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; la problemática fue que dicha tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherres Reymundo, Jose Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Servicio
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo ha sido desarrollado bajo la línea de investigación de desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; la problemática fue que dicha tienda no cuenta con un sistema de venta que facilite los procesos, por eso se tornan un poco lentos tuvo como objetivo: Proponer la implementación de un sistema de ventas en la tienda de abarrotes Don Raúl-Piura; para mejorar el servicio de ventas a los clientes; la investigación fue de tipo descriptivo de nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental y corte transversal. La población se delimitó a 10 trabajadores, y la muestra fue de 10; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: en la primera dimensión: nivel de satisfacción con el sistema actual el 80.00% NO están satisfechos con el sistema actual, respecto a la segunda dimensión: nivel de conocimiento de las TIC el 90.00% NO tienen conocimiento sobre las TIC. La presente investigación tiene como alcance en beneficiar directamente a la Tienda e indirectamente a los trabajadores y clientes de la zona, con la finalidad de reducir las necesidades de los clientes, para implementar un sistema y así facilitar los procesos. Se concluye que existe la necesidad de implementar un sistema de ventas en la tienda de abarrotes Don Raúl – Piura; 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).