Calidad de vida en estudiantes de una institución educativa del centro poblado Casa Blanca-Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

El estudio de investigación que se presenta tuvo como objetivo general describir el nivel de calidad de vida en los estudiantes de una Institución Educativa de Casa Blanca – Cajamarca, 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes considerando los grados de primero a quito de secundaria. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Suarez, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Bienestar emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación que se presenta tuvo como objetivo general describir el nivel de calidad de vida en los estudiantes de una Institución Educativa de Casa Blanca – Cajamarca, 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes considerando los grados de primero a quito de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de calidad de vida de GENCAT, adaptado por Sharlot Alor en el 2017, de escala Lickert, considerando cinco de las dimensiones. El tipo de e estudio fue cuantitativo, descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal. Los resultados fueron procesados en el programa de Microsoft Excel 2010, y el programa del SPSS versión 22. En los resultados se establecen tres categorías de valoración de calidad de vida (Buena, regular y mala) donde se encontró que de los 60 estudiantes el 58.33% tienen buena calidad de vida, el 30% regular calidad de vida y un 11.67% mala calidad de vida. En conclusión, los resultados obtenidos demuestran que existe buena calidad de vida en los estudiantes de una Institución Educativa de Casa Blanca 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).