Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe final de la investigación, tuvo como enunciado ¿De qué manera la gestión de la calidad influye en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020?, teniendo como objetivo; Determinar la gestión de la calidad su influencia en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Mandujano, Angel Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mypes
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_bea9ed413c7d4ad607442f97b0bc801e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36753
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
title Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
spellingShingle Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
Pino Mandujano, Angel Victor
Mypes
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
title_full Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
title_fullStr Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
title_sort Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020
author Pino Mandujano, Angel Victor
author_facet Pino Mandujano, Angel Victor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Apac, Julian Spencer
dc.contributor.author.fl_str_mv Pino Mandujano, Angel Victor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mypes
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
topic Mypes
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe final de la investigación, tuvo como enunciado ¿De qué manera la gestión de la calidad influye en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020?, teniendo como objetivo; Determinar la gestión de la calidad su influencia en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020; referente a la metologia es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, con una muestra de 15 mypes. Los resultados nos muestran; aplican la mejora continua en un 100%, creen que conocen a sus necesidades del cliente en un 87%, no existe valor añadido y mejora de procesos en un 53%, hacen uso del benchmarking en un 73%, consideran que es importante la planeación de las actividades en 87%, cumplen con la planificación en 87%, creen en la responsabilidad del trabajo en un 87%, consideran la existencia de mecanismo de control en un 100%. Se llego a la siguiente conclusión; La gestión de la calidad tiene relación altamente significativa con los procesos administrativos, el enfoque al cliente tiene relación significativa con los procesos administrativos, se deduce que las mypes en estudio se preocupan brindar un buen Mservicio y satisfacer a sus clientes con una rapidez de entrega, es decir satisface sus necesidades de manera más eficiente, La gestión de proceso tiene relación de baja significativa con los procesos administrativos, es decir que las mypes en estudio persigue el mejoramiento de bastecimiento de productos y servicios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T00:48:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T00:48:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/36753
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/36753
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/5/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/1/MYPES_GESTION_DE_CALIDAD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/4/INFORME_SIMILITUD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
529f1adaaec4a922ae1b6ba183e795ae
a40e49a9a5ee560af9da143bf7e99535
a82cf818a1639077a4b2b022717047f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183353881624576
spelling Garcia Apac, Julian SpencerPino Mandujano, Angel Victor2024-04-19T00:48:02Z2024-04-19T00:48:02Z2024-04-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/36753El presente informe final de la investigación, tuvo como enunciado ¿De qué manera la gestión de la calidad influye en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020?, teniendo como objetivo; Determinar la gestión de la calidad su influencia en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020; referente a la metologia es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, con una muestra de 15 mypes. Los resultados nos muestran; aplican la mejora continua en un 100%, creen que conocen a sus necesidades del cliente en un 87%, no existe valor añadido y mejora de procesos en un 53%, hacen uso del benchmarking en un 73%, consideran que es importante la planeación de las actividades en 87%, cumplen con la planificación en 87%, creen en la responsabilidad del trabajo en un 87%, consideran la existencia de mecanismo de control en un 100%. Se llego a la siguiente conclusión; La gestión de la calidad tiene relación altamente significativa con los procesos administrativos, el enfoque al cliente tiene relación significativa con los procesos administrativos, se deduce que las mypes en estudio se preocupan brindar un buen Mservicio y satisfacer a sus clientes con una rapidez de entrega, es decir satisface sus necesidades de manera más eficiente, La gestión de proceso tiene relación de baja significativa con los procesos administrativos, es decir que las mypes en estudio persigue el mejoramiento de bastecimiento de productos y servicios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MypesGestión de CalidadProcesos Administrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central46411978https://orcid.org/0000-0002-3321-582023164566http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Barrueta Salazar, Luis HenrryDavila Sanchez, Eddie JerryMiraval Rojas, YesicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALMYPES_GESTION_DE_CALIDAD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfMYPES_GESTION_DE_CALIDAD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfapplication/pdf1878897http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/1/MYPES_GESTION_DE_CALIDAD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdf529f1adaaec4a922ae1b6ba183e795aeMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfapplication/pdf2529960http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfa40e49a9a5ee560af9da143bf7e99535MD52INFORME_SIMILITUD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfINFORME_SIMILITUD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfapplication/pdf4662127http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36753/4/INFORME_SIMILITUD_PINO_MANDUJANO_ANGEL_VICTOR.pdfa82cf818a1639077a4b2b022717047f1MD5420.500.13032/36753oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/367532024-04-18 19:49:15.971Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).