Propuesta de mejora del marketing mix como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del casco urbano, distrito de Pisco, provincia de Pisco, departamento Ica, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Proponer las mejoras del marketing mix como factor relevante para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del casco urbano, distrito de Pisco, provincia de Pisco, departamento Ica, 2018”. Para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Kong San Rivera, Mary Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Proponer las mejoras del marketing mix como factor relevante para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del casco urbano, distrito de Pisco, provincia de Pisco, departamento Ica, 2018”. Para tal efecto, la metodología fue no experimental, descriptiva, transversal y cuantitativa. Se empleó un cuestionario a una población y muestra de 60 restaurantes. Los resultados obtenidos fueron: Respecto a los representantes de las Mype, el 50% tienen entre 31 a 51 años. 55% son masculino. El 52% tiene grado superior no universitaria, 68% son dueños. En referencia a las características de las Mype, 67% tienen más de siete años en el mercado. 72% tienen entre 1 a 5 personas. 85% son personas naturales. En relación al marketing, el 27% aplican estrategia de marketing. 38% nunca han manejado un manual de procedimientos. 60% no identifican indicadores en su gestión. 68% nunca utilizan herramientas de control. 50% no tienen un plan de mejora. En relación al marketing mix, el 72% señalan que la marca de su empresa es importante. 31% no tienen un plan de venta. 37% no ofrecen delivery. 41% afirman que la publicidad incrementa las ventas. 25% brindan ofertas a sus clientes. 28% manifiesta que capacita a su personal. 37% indican que la calidad del servicio es importante.
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