Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación: Tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Gloria, Ronal Varoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación: Tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal – descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 20 micro y pequeñas empresas con una muestra censal, a quienes se le aplico un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 90% de los representantes considera importante el nombre de la empresa, el 60% indica que es adecuado la ubicación, el 80% menciona que la publicidad ayuda incrementar las ventas, el 85% menciona que cuenta con planes de venta, el 80% indica que motiva al personal mediante reconocimientos, el 75% menciona que la calidad del servicio es una ventaja competitiva, el 100% considera que la presencia de redes sociales es muy importante para su restaurante. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas conocen acerca del marketing mix de servicios, para ello se debe implementar más aspectos de mejora y realizar el seguimiento de las 7p para su restaurante y para que en el futuro contar con un buen servicio aplicando dichas dimensiones en dicho restaurante y de esta manera generar ganancias.
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