Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación: Tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Gloria, Ronal Varoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_79575664a7caf9c819179987b8e3d2dc
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31869
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
title Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
Leon Gloria, Ronal Varoni
Marketing mix
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021
author Leon Gloria, Ronal Varoni
author_facet Leon Gloria, Ronal Varoni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Gloria, Ronal Varoni
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
topic Marketing mix
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación: Tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal – descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 20 micro y pequeñas empresas con una muestra censal, a quienes se le aplico un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 90% de los representantes considera importante el nombre de la empresa, el 60% indica que es adecuado la ubicación, el 80% menciona que la publicidad ayuda incrementar las ventas, el 85% menciona que cuenta con planes de venta, el 80% indica que motiva al personal mediante reconocimientos, el 75% menciona que la calidad del servicio es una ventaja competitiva, el 100% considera que la presencia de redes sociales es muy importante para su restaurante. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas conocen acerca del marketing mix de servicios, para ello se debe implementar más aspectos de mejora y realizar el seguimiento de las 7p para su restaurante y para que en el futuro contar con un buen servicio aplicando dichas dimensiones en dicho restaurante y de esta manera generar ganancias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-13T15:29:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-13T15:29:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31869
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31869
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/1/MARKETING_MIX_LEON_GLORIA_RONAL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/4/INFORME_SIMILITUD_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 36362f697ec26f9a1da1278e6c38dfac
6100ed5d58b9ac8e4613cc9e97b840f6
1726328bb3c96d79e835fdee775162ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183355309785088
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaLeon Gloria, Ronal Varoni2023-02-13T15:29:12Z2023-02-13T15:29:12Z2023-02-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/31869La presente investigación: Tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal – descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 20 micro y pequeñas empresas con una muestra censal, a quienes se le aplico un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 90% de los representantes considera importante el nombre de la empresa, el 60% indica que es adecuado la ubicación, el 80% menciona que la publicidad ayuda incrementar las ventas, el 85% menciona que cuenta con planes de venta, el 80% indica que motiva al personal mediante reconocimientos, el 75% menciona que la calidad del servicio es una ventaja competitiva, el 100% considera que la presencia de redes sociales es muy importante para su restaurante. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas conocen acerca del marketing mix de servicios, para ello se debe implementar más aspectos de mejora y realizar el seguimiento de las 7p para su restaurante y para que en el futuro contar con un buen servicio aplicando dichas dimensiones en dicho restaurante y de esta manera generar ganancias.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing mixPropuesta de mejoraGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el mercado central de la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz71935999https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALMARKETING_MIX_LEON_GLORIA_RONAL.pdfMARKETING_MIX_LEON_GLORIA_RONAL.pdfapplication/pdf1161143http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/1/MARKETING_MIX_LEON_GLORIA_RONAL.pdf36362f697ec26f9a1da1278e6c38dfacMD51FORMATO_316_AUTORIZACION_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdfapplication/pdf226584http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdf6100ed5d58b9ac8e4613cc9e97b840f6MD53INFORME_SIMILITUD_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdfINFORME_SIMILITUD_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdfapplication/pdf4231476http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/4/INFORME_SIMILITUD_LEON_GLORIA_RONAL_VARONI.pdf1726328bb3c96d79e835fdee775162adMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31869/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31869oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/318692023-03-29 17:01:26.156Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).