Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente y selección de personal en la micro empresa Blanquita Servicios Generales E.I.R.L., Distrito de Iquitos 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cliente Selección Procesos de atención Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_bce88d2eadd19c6f4c01cffeebcd8b87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34585 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. |
title |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. Pinchi Sias, Esther Margot Cliente Selección Procesos de atención Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. |
title_full |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. |
title_sort |
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023. |
author |
Pinchi Sias, Esther Margot |
author_facet |
Pinchi Sias, Esther Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinchi Sias, Esther Margot |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cliente Selección Procesos de atención Microempresa |
topic |
Cliente Selección Procesos de atención Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente y selección de personal en la micro empresa Blanquita Servicios Generales E.I.R.L., Distrito de Iquitos 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 21 preguntas en escala de Likert, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 62.50% de los trabajadores a veces se acerca al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% a veces demuestra seguridad e inspira confianza. El 62.50% casi siempre soluciona una queja o problema, el 50.00% a veces el servicio brindado fue oportuno, el 62.50% menciona que casi siempre el reclutamiento de personal se desarrolla de acuerdo a los mecanismos de selección de la normativa. El 75.00% casi siempre cuando se presenta una vacante la empresa aplica el reclutamiento interno de manera adecuada. Se concluye que la microempresa, cuenta con trabajadores que no están capacitados para brindan una atención personalizada, debido a que solo a veces tratade manera cordial al cliente a través de un saludo o una despedida, además demoran en la entrega del pedido; respecto a la selección de personal la microempresa no cuenta con un plan o programa de reclutamiento que les permite agilizar los procesos para contratar a un personal calificado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T21:39:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T21:39:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/4/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/1/CLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/2/INFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f18fce8748eaeed01b2b037829adfdb4 26df9b98a72ffe2eaea6117025c93383 3e7ea336d297c9b81a06f93ae3707f1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183072977551360 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaPinchi Sias, Esther Margot2023-09-22T21:39:06Z2023-09-22T21:39:06Z2023-09-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente y selección de personal en la micro empresa Blanquita Servicios Generales E.I.R.L., Distrito de Iquitos 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 21 preguntas en escala de Likert, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 62.50% de los trabajadores a veces se acerca al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% a veces demuestra seguridad e inspira confianza. El 62.50% casi siempre soluciona una queja o problema, el 50.00% a veces el servicio brindado fue oportuno, el 62.50% menciona que casi siempre el reclutamiento de personal se desarrolla de acuerdo a los mecanismos de selección de la normativa. El 75.00% casi siempre cuando se presenta una vacante la empresa aplica el reclutamiento interno de manera adecuada. Se concluye que la microempresa, cuenta con trabajadores que no están capacitados para brindan una atención personalizada, debido a que solo a veces tratade manera cordial al cliente a través de un saludo o una despedida, además demoran en la entrega del pedido; respecto a la selección de personal la microempresa no cuenta con un plan o programa de reclutamiento que les permite agilizar los procesos para contratar a un personal calificado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHClienteSelecciónProcesos de atenciónMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3458572546395https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfCLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfapplication/pdf2789854http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/1/CLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdff18fce8748eaeed01b2b037829adfdb4MD51INFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfINFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfapplication/pdf11704075http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/2/INFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf26df9b98a72ffe2eaea6117025c93383MD52FORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfapplication/pdf231636http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf3e7ea336d297c9b81a06f93ae3707f1bMD5320.500.13032/34585oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/345852024-05-07 12:09:43.776Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).