Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente y selección de personal en la micro empresa Blanquita Servicios Generales E.I.R.L., Distrito de Iquitos 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinchi Sias, Esther Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Selección
Procesos de atención
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_bce88d2eadd19c6f4c01cffeebcd8b87
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34585
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
title Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
spellingShingle Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
Pinchi Sias, Esther Margot
Cliente
Selección
Procesos de atención
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
title_full Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
title_fullStr Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
title_sort Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
author Pinchi Sias, Esther Margot
author_facet Pinchi Sias, Esther Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinchi Sias, Esther Margot
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cliente
Selección
Procesos de atención
Microempresa
topic Cliente
Selección
Procesos de atención
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente y selección de personal en la micro empresa Blanquita Servicios Generales E.I.R.L., Distrito de Iquitos 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 21 preguntas en escala de Likert, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 62.50% de los trabajadores a veces se acerca al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% a veces demuestra seguridad e inspira confianza. El 62.50% casi siempre soluciona una queja o problema, el 50.00% a veces el servicio brindado fue oportuno, el 62.50% menciona que casi siempre el reclutamiento de personal se desarrolla de acuerdo a los mecanismos de selección de la normativa. El 75.00% casi siempre cuando se presenta una vacante la empresa aplica el reclutamiento interno de manera adecuada. Se concluye que la microempresa, cuenta con trabajadores que no están capacitados para brindan una atención personalizada, debido a que solo a veces tratade manera cordial al cliente a través de un saludo o una despedida, además demoran en la entrega del pedido; respecto a la selección de personal la microempresa no cuenta con un plan o programa de reclutamiento que les permite agilizar los procesos para contratar a un personal calificado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T21:39:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T21:39:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/1/CLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/2/INFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f18fce8748eaeed01b2b037829adfdb4
26df9b98a72ffe2eaea6117025c93383
3e7ea336d297c9b81a06f93ae3707f1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183072977551360
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaPinchi Sias, Esther Margot2023-09-22T21:39:06Z2023-09-22T21:39:06Z2023-09-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/34585La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente y selección de personal en la micro empresa Blanquita Servicios Generales E.I.R.L., Distrito de Iquitos 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 21 preguntas en escala de Likert, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 62.50% de los trabajadores a veces se acerca al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% a veces demuestra seguridad e inspira confianza. El 62.50% casi siempre soluciona una queja o problema, el 50.00% a veces el servicio brindado fue oportuno, el 62.50% menciona que casi siempre el reclutamiento de personal se desarrolla de acuerdo a los mecanismos de selección de la normativa. El 75.00% casi siempre cuando se presenta una vacante la empresa aplica el reclutamiento interno de manera adecuada. Se concluye que la microempresa, cuenta con trabajadores que no están capacitados para brindan una atención personalizada, debido a que solo a veces tratade manera cordial al cliente a través de un saludo o una despedida, además demoran en la entrega del pedido; respecto a la selección de personal la microempresa no cuenta con un plan o programa de reclutamiento que les permite agilizar los procesos para contratar a un personal calificado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHClienteSelecciónProcesos de atenciónMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3458572546395https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfCLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfapplication/pdf2789854http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/1/CLIENTE_SELECCION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdff18fce8748eaeed01b2b037829adfdb4MD51INFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfINFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfapplication/pdf11704075http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/2/INFORME_SIMILITUD_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf26df9b98a72ffe2eaea6117025c93383MD52FORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdfapplication/pdf231636http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34585/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINCHI_SIAS_ESTHER_MARGOT.pdf3e7ea336d297c9b81a06f93ae3707f1bMD5320.500.13032/34585oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/345852024-05-07 12:09:43.776Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).