Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado departamento Huánuco,año 2017

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil Profesional y Perfil Didáctico del docente de Aula del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas Comprendidas en el Distrito de José Crespo y Castillo, de la Provincia de Leoncio Prado Departamento Huánuco, Año 2017. “La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumbay Torres, Mily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Profesional
Perfil Didactico
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil Profesional y Perfil Didáctico del docente de Aula del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas Comprendidas en el Distrito de José Crespo y Castillo, de la Provincia de Leoncio Prado Departamento Huánuco, Año 2017. “La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de las variables”. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por veinte docentes de las Instituciones Educativas del nivel Inicial del distrito de José Crespo y Catillo en el año 2017. “Aplicamos el instrumento la encuesta para obtener datos respecto a las variables de Perfil Profesional y Perfil Didáctico aplicados en el momento de desarrollo de clases para lograr los aprendizajes esperados. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que los indicadores del Perfil Profesional del docente en un 100% de los docentes encuestados están en proceso de formación profesional; en un 75% son egresados de Universidades y en su condición laboral el 71% de docentes encuestados son nombrados en el Nivel Inicial; en cuanto al Perfil didáctico de los docentes; los enfoques metodológicos empleados en las modalidades de la organización de la enseñanza el 35% (7) de docentes emplean el método de Aprendizaje basado en problemas que es de tipo autónomo dinámico; también en los enfoques metodológicos del aprendizaje el 90% (18) docentes emplearon el método de aprendizaje significativo que es de tipo autónomo dinámico y en cuanto al uso de los recursos para el aprendizaje utilizados el 90% (18) de los docentes utilizan la palabra hablada del profesor que es de tipo estático”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).