Programa de actividades plásticas para mejorar la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 2008 La Ermita Otuzco 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plásticas , mejora el desarrollo de la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de edad de educación inicial de la institución educativa Inicial No “2008” La Ermita de otuzco en el año 2016. El estudi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades plásticas Material concreto Habilidad motriz en el nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plásticas , mejora el desarrollo de la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de edad de educación inicial de la institución educativa Inicial No “2008” La Ermita de otuzco en el año 2016. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 14 estudiantes de 4 años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la habilidad motriz fina de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina, pues el 14.3.% de los niños y niñas ha obtenido A , el 28.6% obtuvo B y el 57.1% a obtenido C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: El 86.00 % han obtenido A, el 7.1% un calificativo de B y 7.1% un calificativo de C. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de las actividades plásticas utilizando material concreto, mejoró significativamente la habilidad motriz fina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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