Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del Asentamiento humano de la av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Inciso, Elvis Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad y Competitividad
Micro y Pequeñas Empresas
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_bb3ea35982c098790e023de33dbfb81c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10193
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
title Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
spellingShingle Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
Tapia Inciso, Elvis Edson
Gestión de Calidad y Competitividad
Micro y Pequeñas Empresas
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
title_full Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
title_fullStr Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
title_sort Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017
author Tapia Inciso, Elvis Edson
author_facet Tapia Inciso, Elvis Edson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Inciso, Elvis Edson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad y Competitividad
Micro y Pequeñas Empresas
Representantes
topic Gestión de Calidad y Competitividad
Micro y Pequeñas Empresas
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del Asentamiento humano de la av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de la información, la población estuvo conformada por 6 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas, a través de la técnica la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 66,7% tienen una edad promedio de 31 a 50 años. El 50% tiene un grado de instrucción superior no universitario. El 66,7% tiene un tiempo de permanencia de 0 a 5 años. El 100% tiene de 1 a 5 trabajadores. El 66,7% son familiares. El 100% fueron creadas para generar ganancia. El 50% tiene poco conocimiento del término gestión de calidad. El 66,7% no emplea ninguna técnica. El 66.7% tiene poca iniciativa. El 83,3% emplea la evaluación. El 83,3% no contribuye a la mejora de su empresa. El 50,0% tiene poco conocimiento del término competitividad. El 66,7% es competitiva. El 50,0% considera la calidad del producto y/o servicio. El 83,3% no emplean herramientas administrativas. Finalmente se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes, son dirigidas por personas adultas, que cuentan con experiencia en el cargo, y que no emplean ninguna herramienta de gestión de calidad, para lograr una ventaja competitiva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T14:51:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T14:51:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10193
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10193
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10193/4/GESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON%20%282%29.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10193/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10193/3/GESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17b8bda8285ca912ebc17957c5db91be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48e87278adf49c2a3332953a1b1d6602
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182935440031744
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasTapia Inciso, Elvis Edson2019-03-20T14:51:34Z2019-03-20T14:51:34Z2019-03-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/10193El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del Asentamiento humano de la av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de la información, la población estuvo conformada por 6 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas, a través de la técnica la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 66,7% tienen una edad promedio de 31 a 50 años. El 50% tiene un grado de instrucción superior no universitario. El 66,7% tiene un tiempo de permanencia de 0 a 5 años. El 100% tiene de 1 a 5 trabajadores. El 66,7% son familiares. El 100% fueron creadas para generar ganancia. El 50% tiene poco conocimiento del término gestión de calidad. El 66,7% no emplea ninguna técnica. El 66.7% tiene poca iniciativa. El 83,3% emplea la evaluación. El 83,3% no contribuye a la mejora de su empresa. El 50,0% tiene poco conocimiento del término competitividad. El 66,7% es competitiva. El 50,0% considera la calidad del producto y/o servicio. El 83,3% no emplean herramientas administrativas. Finalmente se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes, son dirigidas por personas adultas, que cuentan con experiencia en el cargo, y que no emplean ninguna herramienta de gestión de calidad, para lograr una ventaja competitiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de Calidad y CompetitividadMicro y Pequeñas EmpresasRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del rubro restaurantes del asentamiento humano de la Av. Integración de Nuevo Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1018842480134https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON (2).pdfGESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON (2).pdfapplication/pdf1297781http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10193/4/GESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON%20%282%29.pdf17b8bda8285ca912ebc17957c5db91beMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10193/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6579http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10193/3/GESTION_DE_CALIDAD_Y_COMPETITIVIDAD_TAPIA_INCISO_ELVIS_EDSON.pdf.jpg48e87278adf49c2a3332953a1b1d6602MD5320.500.13032/10193oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/101932024-03-21 10:47:44.734Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.886743
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).