Fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de materiales de construcción: caso Chovi Inversiones S.A.C. distrito Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de materiales de construcción caso: Chovi Inversiones S.A.C., distrito Ayacucho, 2019; tuvo como objetivo general: Identificar las características de la fidelización del cliente...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación denominada: Fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de materiales de construcción caso: Chovi Inversiones S.A.C., distrito Ayacucho, 2019; tuvo como objetivo general: Identificar las características de la fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de materiales de construcción caso: Chovi Inversiones S.A.C, distrito Ayacucho, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo. La población estuvo conformada con 3600 clientes que la empresa registro en su base de datos, y la muestra fue de 348 clientes de la empresa, aplicándose la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de 15 preguntas formulados con la escala Likert para la variable Fidelización de clientes. Se obtuvieron los siguientes resultados el 40% de los resultados nos dan a conocer que Chovi inversiones tiene una fidelización con el cliente y el 48% de los clientes encuestados manifiestan que la empresa no guarda una buena relación a los clientes nos dan a conocer que la empresa no da un valor percibido hacia al cliente. Finalmente se llegó a la siguiente conclusión: la empresa Chovi inversiones SAC no cuenta con una buena fidelización del cliente ya que se pudo observar que no se tiene una buena relación con el cliente debido a un inadecuado marketing relacional y a una incorrecta gestión del valor percibido. |
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Se obtuvieron los siguientes resultados el 40% de los resultados nos dan a conocer que Chovi inversiones tiene una fidelización con el cliente y el 48% de los clientes encuestados manifiestan que la empresa no guarda una buena relación a los clientes nos dan a conocer que la empresa no da un valor percibido hacia al cliente. Finalmente se llegó a la siguiente conclusión: la empresa Chovi inversiones SAC no cuenta con una buena fidelización del cliente ya que se pudo observar que no se tiene una buena relación con el cliente debido a un inadecuado marketing relacional y a una incorrecta gestión del valor percibido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFidelización de ClientesMarketing Relacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de materiales de construcción: caso Chovi Inversiones S.A.C. distrito Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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Nota importante:
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