La compresión lectora en los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa San Martín, provincia de Sechura, Piura – 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria, planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria enla Institución Educativa San Martin, Provincia de Sechura - Piura 2020?; tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eche Fiestas, Sixto Johnny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Crítico
Inferencial
Literal
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria, planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria enla Institución Educativa San Martin, Provincia de Sechura - Piura 2020?; tuvo como objetivo de determinar el nivel de comprensión en los niños de cuarto grado de primaria en la institución educativa San Martin; La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 24 niños del cuarto grado de primaria y tipo de muestreo noprobabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de la lista de cotejo y como técnica la observación, para medir los niveles de comprensión lectora, Como resultado de la investigación, se observó que 67% (16 niños) de la muestra se sitúa enel nivel proceso de la dimensión literal, del mismo modo 83% (20 niños) en la dimensión inferencial muestra un nivel de proceso, de igual modo 50% (12 niños) enla dimensión critica se ubica en el nivel proceso; En la investigación sobre el nivel de comprensión lectora el 54% (13) de los estudiantes alcanza un nivel de proceso, mientras que el otro 46% (11) de los estudiantes se encuentran en un nivel de logro, lo cual se concluye que la mayor proporción de los estudiantes de 4°de primaria se ubican en un nivel de inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).