Satisfacción con la vida en estudiantes de un instituto de Cabana, Áncash, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción con la vida en estudiantes de un Instituto de Cabana, Ancash, 2016. El estudio fue de tipo observacional; prospectivo; transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue de nivel descriptivo y de diseño epidemiológico. La pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4897 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción con la vida Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción con la vida en estudiantes de un Instituto de Cabana, Ancash, 2016. El estudio fue de tipo observacional; prospectivo; transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue de nivel descriptivo y de diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Cabana entre varones y mujeres haciendo un total de 84 estudiantes y a los cuales se les aplicó el instrumento de evaluación. Para esta investigación el instrumento utilizado fue la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener (1985) en su adaptación al español por Atienza, Pons, Balaguer y García -Merita (España, 2000) el cual consta de 5 ítems y se responden en una escala Likert de 5 puntos en donde a mayor puntaje se evidencia una mayor satisfacción con la vida. Finalmente el resultado del estudio fue que la satisfacción con la vida en los estudiantes de un Instituto de la ciudad de Cabana, 2016 es alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).