Satisfacción con la vida en estudiantes de un instituto de Cabana, Áncash, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción con la vida en estudiantes de un Instituto de Cabana, Ancash, 2016. El estudio fue de tipo observacional; prospectivo; transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue de nivel descriptivo y de diseño epidemiológico. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Tarazona, Ydania Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción con la vida
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción con la vida en estudiantes de un Instituto de Cabana, Ancash, 2016. El estudio fue de tipo observacional; prospectivo; transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue de nivel descriptivo y de diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Cabana entre varones y mujeres haciendo un total de 84 estudiantes y a los cuales se les aplicó el instrumento de evaluación. Para esta investigación el instrumento utilizado fue la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener (1985) en su adaptación al español por Atienza, Pons, Balaguer y García -Merita (España, 2000) el cual consta de 5 ítems y se responden en una escala Likert de 5 puntos en donde a mayor puntaje se evidencia una mayor satisfacción con la vida. Finalmente el resultado del estudio fue que la satisfacción con la vida en los estudiantes de un Instituto de la ciudad de Cabana, 2016 es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).