Caracterización de la competividad y capacitación del personal en las Mype rubro cevicherias AA.HH, Buenos Aires Piura, año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación “Caracterización de la competitividad y capacitación del personal en la MYPES rubro cevicherias AA.HH, Buenos Aires Piura, año 2017, tuvo como objetivo general determinar las características de la competitividad de las MYPE rubro cevicherias de Piura, año 2017. Se empleó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Palomino, Renzo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17753
Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación “Caracterización de la competitividad y capacitación del personal en la MYPES rubro cevicherias AA.HH, Buenos Aires Piura, año 2017, tuvo como objetivo general determinar las características de la competitividad de las MYPE rubro cevicherias de Piura, año 2017. Se empleó la metodología, tipo cuantitativa, nivel descriptivo diseño no experimental y corte transversal, siendo los resultados agrupados según las variables en el estudio tales como la competitividad y capacitación del personal el recojo de datos se realizo a través de una técnica de encuesta con 22 preguntas cerradas aplicada en 3 MYPE, con una población infinita para la variable competitividad dirigida a los clientes, y para la variable capacitación finita trabajadores, así se obtuvieron los siguientes resultados con respecto a la variable competitividad como tipos principales tenemos un 96 % de los encuestados menciona que implementa la innovación, así mismo dentro de los factores se encuentran con un 98% compite con precios. Por otro lado para la variable capacitación se puede afirma que los niveles que se encuentran en las MYPE que el 84% es capacitado para aumentar la productividad y dentro de las tecnicas el 87 % que ser capacitado influye en la atención al cliente, los dueños de las MYPE deben capacitar a sus colaboradores así puedan contar con un personal altamente calificado y poder así satisfacer las necesidades de los clientes y lograr una buena posición en el mercado.
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Se empleó la metodología, tipo cuantitativa, nivel descriptivo diseño no experimental y corte transversal, siendo los resultados agrupados según las variables en el estudio tales como la competitividad y capacitación del personal el recojo de datos se realizo a través de una técnica de encuesta con 22 preguntas cerradas aplicada en 3 MYPE, con una población infinita para la variable competitividad dirigida a los clientes, y para la variable capacitación finita trabajadores, así se obtuvieron los siguientes resultados con respecto a la variable competitividad como tipos principales tenemos un 96 % de los encuestados menciona que implementa la innovación, así mismo dentro de los factores se encuentran con un 98% compite con precios. 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