Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. “Zoila Tudella de Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
El presenté trabajo de investigación fue motivado por determinar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N 001“Zoila Tudela de Puell” se consideró como objetivo general: Determinar la influencia de los cuentos infantiles en la mejora para la expres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Infantiles Expresión Oral Educativa Influyen Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presenté trabajo de investigación fue motivado por determinar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N 001“Zoila Tudela de Puell” se consideró como objetivo general: Determinar la influencia de los cuentos infantiles en la mejora para la expresión oral en los niños de 4 años de la I. E “Zoila Tudela de Puell”, Zarumilla, tumbes, 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel experimental y se utilizó el diseño pre - experimental, la población estuvo conformada por todos los niños de la Institución Educativa N 001 “Zoila Tudela de Puell”, Zarumilla, tumbes con una muestra de 15 estudiantes y una técnica de muestreo no probabilístico, se empleó como técnica de recolección de datos la observación y como instrumentó una escala de estimación, instrumentó el cual fue validado por el método de juicio de tres expertos con un alfa de Cron Bach 0,75. Se tuvo en cuenta lo principios éticos de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados fueron que el total de 15 estudiantes que representan el 100 % de la muestra, el 20% de estudiantes está en el nivel nunca, mientras el 60% de estudiantes está en el nivel a veces y el 20 % de estudiantes se encuentra en el nivel siempre. Por lo que se concluyó que los cuentos influyen favorablemente en los niños para mejorar su expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).