El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “el mix de marketing y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018”, tuvo como objetivo general determinar las características del mix de marketing y ventas en las micros y pequeñas empr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de mix de marketing Estrategia Mercado meta, publicidad Posicionamiento Ventas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_b7463184abb579f4398b7ed9aaeca69e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23449 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 |
| title |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 |
| spellingShingle |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 Godoy Gonzales, Sulema Estrategias de mix de marketing Estrategia Mercado meta, publicidad Posicionamiento Ventas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 |
| title_full |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 |
| title_fullStr |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 |
| title_full_unstemmed |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 |
| title_sort |
El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018 |
| author |
Godoy Gonzales, Sulema |
| author_facet |
Godoy Gonzales, Sulema |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Medina, Wilber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Godoy Gonzales, Sulema |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de mix de marketing Estrategia Mercado meta, publicidad Posicionamiento Ventas. |
| topic |
Estrategias de mix de marketing Estrategia Mercado meta, publicidad Posicionamiento Ventas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “el mix de marketing y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018”, tuvo como objetivo general determinar las características del mix de marketing y ventas en las micros y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación de tipo descriptivo, de un diseño no experimental. Se tuvo como muestra de 50 MYPES del rubro restaurantes, donde a través de la técnica de recopilación de datos mediante la encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 82% consideran que si es importante el precio y el ingreso por ventas para poder lograr clientes fidelizados. El 64% consideran que si es importante el producto y la satisfacción del cliente ya que eso ayudara a la empresa a posicionarse en la mente de los consumidores. El 74% consideran que si es importante la publicidad y la promoción de ventas ya que mediante la publicidad la empresa podrá incrementar sus ventas y así mismo tener más ingresos y atraer más clientes. En donde las mypes del rubro restaurantes de menú económico no cuentan con un desarrollo tecnológico en su empresa, consideran que es importante la creatividad para realizar una buena publicidad y que es importante innovar en sus productos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-08T20:01:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-08T20:01:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-08 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/1/MERCADO_META_GODOY_%20GONZALES_%20SULEMA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddf6058a8eb59f55c8ecaa3972784a7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183401174499328 |
| spelling |
Quispe Medina, WilberGodoy Gonzales, Sulema2021-09-08T20:01:01Z2021-09-08T20:01:01Z2021-09-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449La presente investigación titulada “el mix de marketing y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018”, tuvo como objetivo general determinar las características del mix de marketing y ventas en las micros y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación de tipo descriptivo, de un diseño no experimental. Se tuvo como muestra de 50 MYPES del rubro restaurantes, donde a través de la técnica de recopilación de datos mediante la encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 82% consideran que si es importante el precio y el ingreso por ventas para poder lograr clientes fidelizados. El 64% consideran que si es importante el producto y la satisfacción del cliente ya que eso ayudara a la empresa a posicionarse en la mente de los consumidores. El 74% consideran que si es importante la publicidad y la promoción de ventas ya que mediante la publicidad la empresa podrá incrementar sus ventas y así mismo tener más ingresos y atraer más clientes. En donde las mypes del rubro restaurantes de menú económico no cuentan con un desarrollo tecnológico en su empresa, consideran que es importante la creatividad para realizar una buena publicidad y que es importante innovar en sus productos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstrategias de mix de marketingEstrategiaMercado meta, publicidadPosicionamientoVentas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2344472240982https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALMERCADO_META_GODOY_ GONZALES_ SULEMA.pdfMERCADO_META_GODOY_ GONZALES_ SULEMA.pdfapplication/pdf2156120http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/1/MERCADO_META_GODOY_%20GONZALES_%20SULEMA.pdfddf6058a8eb59f55c8ecaa3972784a7cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23449oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/234492022-05-26 09:31:26.958Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).