El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “el mix de marketing y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018”, tuvo como objetivo general determinar las características del mix de marketing y ventas en las micros y pequeñas empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Gonzales, Sulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de mix de marketing
Estrategia
Mercado meta, publicidad
Posicionamiento
Ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b7463184abb579f4398b7ed9aaeca69e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23449
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
title El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
spellingShingle El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
Godoy Gonzales, Sulema
Estrategias de mix de marketing
Estrategia
Mercado meta, publicidad
Posicionamiento
Ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
title_full El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
title_fullStr El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
title_sort El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
author Godoy Gonzales, Sulema
author_facet Godoy Gonzales, Sulema
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Gonzales, Sulema
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de mix de marketing
Estrategia
Mercado meta, publicidad
Posicionamiento
Ventas.
topic Estrategias de mix de marketing
Estrategia
Mercado meta, publicidad
Posicionamiento
Ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “el mix de marketing y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018”, tuvo como objetivo general determinar las características del mix de marketing y ventas en las micros y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación de tipo descriptivo, de un diseño no experimental. Se tuvo como muestra de 50 MYPES del rubro restaurantes, donde a través de la técnica de recopilación de datos mediante la encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 82% consideran que si es importante el precio y el ingreso por ventas para poder lograr clientes fidelizados. El 64% consideran que si es importante el producto y la satisfacción del cliente ya que eso ayudara a la empresa a posicionarse en la mente de los consumidores. El 74% consideran que si es importante la publicidad y la promoción de ventas ya que mediante la publicidad la empresa podrá incrementar sus ventas y así mismo tener más ingresos y atraer más clientes. En donde las mypes del rubro restaurantes de menú económico no cuentan con un desarrollo tecnológico en su empresa, consideran que es importante la creatividad para realizar una buena publicidad y que es importante innovar en sus productos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-08T20:01:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-08T20:01:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/1/MERCADO_META_GODOY_%20GONZALES_%20SULEMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ddf6058a8eb59f55c8ecaa3972784a7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183401174499328
spelling Quispe Medina, WilberGodoy Gonzales, Sulema2021-09-08T20:01:01Z2021-09-08T20:01:01Z2021-09-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/23449La presente investigación titulada “el mix de marketing y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018”, tuvo como objetivo general determinar las características del mix de marketing y ventas en las micros y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación de tipo descriptivo, de un diseño no experimental. Se tuvo como muestra de 50 MYPES del rubro restaurantes, donde a través de la técnica de recopilación de datos mediante la encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 82% consideran que si es importante el precio y el ingreso por ventas para poder lograr clientes fidelizados. El 64% consideran que si es importante el producto y la satisfacción del cliente ya que eso ayudara a la empresa a posicionarse en la mente de los consumidores. El 74% consideran que si es importante la publicidad y la promoción de ventas ya que mediante la publicidad la empresa podrá incrementar sus ventas y así mismo tener más ingresos y atraer más clientes. En donde las mypes del rubro restaurantes de menú económico no cuentan con un desarrollo tecnológico en su empresa, consideran que es importante la creatividad para realizar una buena publicidad y que es importante innovar en sus productos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstrategias de mix de marketingEstrategiaMercado meta, publicidadPosicionamientoVentas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2344472240982https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALMERCADO_META_GODOY_ GONZALES_ SULEMA.pdfMERCADO_META_GODOY_ GONZALES_ SULEMA.pdfapplication/pdf2156120http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/1/MERCADO_META_GODOY_%20GONZALES_%20SULEMA.pdfddf6058a8eb59f55c8ecaa3972784a7cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23449/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23449oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/234492022-05-26 09:31:26.958Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).