Comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticlahuanca Jibaja, Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiantes
Escala de Comunicación Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; es decir, su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de una institución pública de Chiclayo, N = 390. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia. Llegando a obtener una muestra de n= 64. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar. El resultado del estudio fue que la mayoría (59.3 %) de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo, 2020 es medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).