Relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. Para este proyecto se usó una metodología de tipo aplicada con diseño no experimental correlacional de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Funcionalidad familiar Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio buscó determinar la relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. Para este proyecto se usó una metodología de tipo aplicada con diseño no experimental correlacional de corte transversal. Para lo cual se usó la técnica de la encuesta por medio de cuestionarios basándonos en los instrumentos: FASES III - escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y FCS - escala de comunicación familiar, ambos instrumentos proporcionados por el autor David Olson. Se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la comunicación familiar en estudiantes de cuarto grado de secundaria; con respecto al funcionamiento familiar, dimensión de adaptabilidad prevalece el nivel estructurado y flexible en la dimensión de cohesión prevalece el nivel conectado con respecto la comunicación familiar prevalece el nivel alto. Así pues, llegué a la conclusión de que, si existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de cuarto grado secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).