Relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. Para este proyecto se usó una metodología de tipo aplicada con diseño no experimental correlacional de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Gonzales, Danila Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Funcionalidad familiar
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. Para este proyecto se usó una metodología de tipo aplicada con diseño no experimental correlacional de corte transversal. Para lo cual se usó la técnica de la encuesta por medio de cuestionarios basándonos en los instrumentos: FASES III - escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y FCS - escala de comunicación familiar, ambos instrumentos proporcionados por el autor David Olson. Se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la comunicación familiar en estudiantes de cuarto grado de secundaria; con respecto al funcionamiento familiar, dimensión de adaptabilidad prevalece el nivel estructurado y flexible en la dimensión de cohesión prevalece el nivel conectado con respecto la comunicación familiar prevalece el nivel alto. Así pues, llegué a la conclusión de que, si existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de cuarto grado secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).